Nos han contado

El toledano Adolfo Muñoz se pone guapo en la capital de Europa

19 julio, 2019 00:00

La promoción de la gastronomía española y, en especial, las tapas, han sido protagonistas esta semana en Bruselas de la mano de Saborea España, la organización gremial que preside el empresario de la hostelería toledana, también cocinero, Adolfo Muñoz, quién ha aprovechado su intervención para remarcar la importancia de la gastronomía española y en especial las tapas. El acto estuvo presidido por la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha Palma y responsables de ocho destinos de Saborea España: Valladolid, Dénia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Tenerife y Valencia, representados por los cocineros.

En el acto, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Bruselas, se realizó un showcooking donde el público asistente ha podido degustar una selección de tapas y vinos de cada una de estas localidades que estos chefs han preparado especialmente para la ocasión. Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, y presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha explicado la importancia de recuperar el patrimonio gastronómico español.

El acto ha contado además de con la presencia de la embajadora de España en Bélgica, con el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, con la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Isabel Mateo, y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid y miembro del Comité Ejecutivo de Hostelería de España, María José Hernández.