Nos han contado

Multimillonaria inversión de un empresario de la región para construir 2.000 viviendas en el Corredor del Henares y otras zonas

2 octubre, 2017 00:00

La empresa castellano-manchega Quabit Inmobiliaria, que preside el guadalajareño Félix Abánades, ha firmado un acuerdo vinculante para la concesión de una nueva línea de crédito de hasta 40 millones de euros por determinados fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue Europe International Management. El destino de esta línea de crédito es la compra de determinados suelos residenciales adquiridos recientemente, según ha informado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, las parcelas edificables ubicadas en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares, con una edificabilidad conjunta de 269.394 metros cuadrados para promover 1.922 viviendas y valorados en 72,12 millones de euros.

El acuerdo también incluye la posibilidad de crear una sociedad conjunta participada por Avenue hasta en 25% y controlada de forma mayoritaria por Quabit a través de la cual se instrumentará la compra de dichos suelos. La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por la sociedad presidida por Félix Abánades en su Plan de Negocio 2017-2021.

Las partes implicadas en el acuerdo han fijado el día 17 de noviembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito.