Nos han contado

Tras la información de EL DIGITAL, un portal inmobiliario rectifica la calle más cara para la vivienda en Castilla-La Mancha

1 septiembre, 2020 00:00

El pasado fin de semana, EL DIGITAL informaba a sus lectores del nombre de la calle más cara a la hora de comprar una vivienda en España y en Castilla-La Mancha. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista bajo el titulo “Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España en 2020”, la vía más cara para adquirir un piso en Castilla-La Mancha se encontraba sorprendentemente en la Plaza Rollo, en la localidad toledana de Cebolla, con un precio de 1,6 millones de euros.

Puestos al habla EL DIGITAL con vecinos del pueblo aseguraron desconocer en absoluto la “joya” inmobiliaria que les adjudican, pues en dicha plaza se localizan viviendas corrientes, incluido un bloque a la venta sin vecinos, con un precio sensiblemente inferior al que indican en el portal inmobiliario.

Una cotización irreal en una localidad toledana que atraviesa una grave crisis económica por el cierre de varias fabricas, especialmente una especializada en la construcción de fachadas de grandes edificios que llegó a ser uno de los líderes mundiales del sector. Cebolla se ha convertido actualmente en una de las poblaciones con una de las tasas de desempleo más elevadas de la provincia de Toledo y un mercado inmobiliario muy a la baja debido a esta crisis.

Tras esta información aparecida en EL DIGITAL, el portal inmobiliario rectificó de inmediato, asegurando se trataba de un error, y cambió de calle más cara para comprar una vivienda en Castilla-La Mancha. Se trata ahora de la ubicada en la ciudad de Guadalajara, concretamente en la calle Virgen del Amparo, con un precio medio de 296.069 euros, el más bajo entre todas las comunidades autónomas del país.