Nos han contado

La curiosa foto de tres históricos en la convención del PP de Ciudad Real

19 marzo, 2018 00:00

El PP de Ciudad Real ha celebrado este fin de semana en Bolaños de Calatrava su Convención Provincial, a la que ha asistido el secretario regional del partido, Vicente Tirado, junto al presidente provincial de la formación, Francisco Cañizares, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde. Tirado dejó claro que, "mientras el PP gobierne, las pensiones están garantizadas, porque somos el partido del empleo, que va a lograr que haya 20 millones de españoles trabajando en nuestro país, ya que ha conseguido crear medio millón de empleos al año". En este punto recordó que el PSOE generó 3,5 millones de parados en la última legislatura de Rodríguez Zapatero, poniendo en peligro las pensiones, que además "congeló", por lo que los socialistas tiene un discurso que "no es creíble".

Pero al margen de las intervenciones, de las que hemos informado puntualmente en EL DIGITAL, nos han llamado la atención algunas de las imágenes del acto, en las que puede apreciarse la nutrida asistencia a la convención y descubrirse caras de históricos dirigentes de este partido que pasaron del protagonismo de primera fila a un discreto anonimato que se rompe tan solo en ocasiones como esta.

Es el caso de José Manuel Rodríguez Carretero, el que fuera presidente del PP de Ciudad Real y hábil parlamentario regional durante la presidencia del PP regional de Agustín Conde. En su cuenta de Facebook, Carretero ha publicado la foto que ofrecemos arriba con el siguiente texto: "Dicen que en la política no se hacen amigos, pero no es verdad. Aquí estoy con un buen puñado de ellos, a la cabeza el entrañable Domingo Triguero. No importa los años que pasen sin vernos, porque desde el primer minuto juntos seguimos como si nos hubiéramos visto ayer mismo". Además del histórico y verdaderamente "entrañable" Domingo Triguero, están también Azucena Hervás y Leandro Esteban, exconsejero de Presidencia del Gobierno de Cospedal, que acompañaba en Ciudad Real a Carmen Casero, que ha tenido un importante protagonismo en la convención. 

Tanto Carretero, como Triguero y Esteban son recordados con afecto en el PP y entre ellos se creó un profundo vínculo de amistad en una época dura para los "populares" castellano-manchegos en la que tuvieron que lidiar con un José Bono en estado de gracia.