Nos han contado

Comienza este lunes el mayor reto profesional de un gran periodista castellano-manchego

3 septiembre, 2018 00:00

A partir del este lunes, 3 de septiembre, Onda Madrid inicia una nueva temporada con Juan Pablo Colmenarejo, Ely del Valle, Felipe Serrano, Nieves Herrero y el gran periodista toledano Félix Madero como principales protagonistas del nuevo curso radiofónico. Una nueva etapa marcada por la decidida apuesta de OndaMadrid por la información, con una mayor oferta deportiva, más presencia en la calle y un posicionamiento al nivel de las grandes emisoras nacionales.

El periodista de La Puebla de Almoradiel (Toledo) Félix Madero abre nuevo espacio informativo en Onda Madrid, a partir de las 20 horas y hasta la medianoche. "El enfoque" será un programa de análisis y reflexión, con la vista puesta en las claves informativas del día siguiente. Cada día, a las 20:30h, contará con un bloque temático con los asuntos que preocupan a los madrileños, como la economía, la cultura o el emprendimiento. Mientras que el último tramo del programa (de 22:00 a 00:00 horas) será el tiempo de la tertulia y la entrevista.

Madero inició su trayectoria profesional en Castilla-La Mancha como jefe de informativos de Radio Toledo (Onda Cero) y posteriormente fue nombrado director de Radio Cadena Española en la región hasta su designación con director territorial de Radio Nacional de España. De la cadena de radio pública pasó a desempeñar diversos cargos en medios de comunicación nacionales, ya desde Madrid, y su último puesto hasta su incorporación en Onda Madrid fue el de director de comunicación de AENA. 

Junto a Madero, Juan Pablo Colmenarejo llega a Onda Madrid para presentar y dirigir ‘Buenos Días, Madrid’, desde las seis de la mañana, con Ely del Valle, en el tramo final del programa, entre las 10 y las 13. El periodista de Ciudad Real Felipe Serrano estará al frente del informativo del mediodía de la radio pública. Nieves Herrero, por su parte, inicia su segunda temporada al frente de ‘Madrid Directo’, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, para dar paso a “El enfoque”, de Félix Madero.

Después de que la primera oleada del EGM de 2018 dejara a la emisora pública madrileña con sólo 6.000 oyentes diarios, se dispararon todas las alarmas en el ente autonómico madrileño, que se puso de nuevo manos a la obra para dar un golpe de timón a la situación. Así, aunque el último EGM de junio mejoró mucho la cifra aumentando hasta los 15.000 oyentes diarios, se espera que con estos cambios en la programación que comienzan este lunes mejores estos resultados.