Nos han contado

Nuevo y relevante cargo nacional para la gran castellano-manchega Ana López-Casero

7 mayo, 2018 00:00

La ciudadrealeña Ana López-Casero ha resultado elegida nueva tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) en las elecciones celebrada esta última semana en la sede del Consejo en Madrid. López-Casero estaba integrada en la candidatura de Jesús Aguilar, reelegido presidente del CGCOF una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y tras confirmarse que sólo se ha presentado la suya. De este modo, la candidatura ha resultado electa en las elecciones al CGCOF.

La candidatura proclamada electa está conformada, además de por Aguilar, por los vicepresidentes Luis Amaro, Jordi de Dalmases y Juan Pedro Rísquez; Raquel Martínez, como secretaria general; Ana López-Casero, como tesorera, y Cristina Tiemblo, como contadora. Además, también se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para las vocalías nacionales de varias disciplinas y, en todos los casos, ha habido una única candidatura por lo que todos ellos han resultado electos.

A este respecto, el vocal nacional de Farmacéuticos de Alimentación será Aquilino García Perea; el de Dermofarmacia, Tomás Muret Ramón; en la Distribución, José Ramón López Suárez; de Farmacia Hospitalaria, Ana María Herranz Alonso; de Investigación y Docencia, Francisco Zaragoza García; de Oficina de Farmacia, Teodomiro Hidalgo Sotelo; de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, María Isabel Andrés Martín.

Ana López-Casero, farmacéutica de profesión, es actualmente directora general de la Fundación Luzón, cargo que accedió desde la gerencia de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, aunque sigue perteneciendo a su patronato. En los últimos once años, ha compaginado su actividad como titular de oficina de farmacia en Ciudad Real con diversas actividades y responsabilidades en el ámbito de organizaciones del tercer sector con gran impacto social social en Castilla-La Mancha.