FOTO: Rubén Gutiérrez

FOTO: Rubén Gutiérrez

Otros deportes NATACIÓN

El nadador Rubén Gutiérrez hace balance de una temporada plagada de éxitos

27 octubre, 2019 12:07

Una vez acabada una larguísima temporada, es hora de hacer balance, y así lo ha hecho el nadador Rubén Gutiérrez. Que a pesar de algunos momentos muy brillantes, solo la llegaría a calificar de notable.Una campaña donde destaca principalmente el Subcampeonato de España en los 800 metros libres en el II Campeonato de España Open de Fondo en Vitoria. Así como los seis 'títulos' de Campeón Regional de distintas comunidades y distancias. Y cómo no, las dos victorias absolutas en pruebas de Aguas Abiertas.

Otra temporada más que vuelve a superar los 1.000 Kilómetros a Nado (undécimo año consecutivo y 12 de los últimos 13 años ya). Y en la que ha vuelto a competir por un club español, el CN Monteverde de Toledo. Aunque en Portugal ha defendido los colores del O2 Portimao. La temporada le ha llevado a viajar por Portugal y España, llegando a competir durante 20 de 24 fines de semana de abril a octubre, enlazando 15 fines de semana de manera consecutiva.

Temporada de aguas abiertas

Ha participado en 38 pruebas de aguas abiertas, con algo más de 85 kilómetros en competición.Ha sido campeón absoluto de dos pruebas de aguas abiertas, como son laV Travesía a Nado Santa Pura Club y laSierra Oeste Swim Challenge Open Water. Asimismo, ha obtenido un total de siete podios en las Clasificaciones Generales Absolutas de pruebas de aguas abiertas (dos victorias y cinco segundos puestos).Del mismo modo, Gutiérrez ha terminado en siete pruebas más dentro del Top 5 Absoluto.

En cuanto a la clasificaciones dentro de su Categoría o Grupo de Edad, ha conseguido la victoria en 17 de las 38 pruebas disputadas, alcanzando 32 podios (17 primeros, diez segundos y cinco terceros). Asimismo, se ha hecho conlos títulos regionales de campeón de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, Máster D (40-44); campeón de Extremadura de Aguas Abiertas, Máster D (40-44); campeón del Circuito de Mar do Algarve 2019, Máster D (40-44); siendo también tercero Máster D (40-44) en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.

Temporada de piscina

Ha participado en ocho competiciones de piscina, nadando un total de 22 pruebas (catorce individuales y ocho de relevos), participando en los Campeonatos de España Open de Fondo; los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana de Larga Distancia; los Campeonatos de Castilla León de Invierno y los Campeonatos de la Comunidad de Madrid de Verano, como pruebas más destacadas. En estas pruebas ha logrado un total de ocho victorias y 18 podios, con el balance de ocho oros, siete platas y tres bronces.

Destaca en estas competiciones la Medalla de Plata de Subcampeón de España en los 800 Libres, en el II Campeonato de España Open de Fondo Máster; y los títulos regionales de campeón de la Comunidad Valenciana de Larga Distancia; y dos veces campeón de Castilla y León, de 50 Mariposa y 4x100 Estilos.

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Santa Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras, Finis, Aquaman, 226ers, Crema Solar Safe Sea Antimedusas, Totum Sport y Ph-Quirogel.