Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes TENIS

El albaceteño Carlos Sánchez Jover busca su segundo título internacional en Túnez

6 marzo, 2021 20:08

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover ha alcanzado su tercera final del Circuito ITF Future, en la localidad tunecina de Monastir, tras imponerse en semifinales al brasileño Mateus Alves, número 548 del ranking mundial, en tres sets (6-5, 4-6 y 6-4).

De este modo, Sánchez Jover accede a su segunda final de 2021, tras conquistar el mes pasado en El Cairo (Egipto) su primer torneo profesional. En las dos primeras finales del albaceteño, el título se lo jugó en tierra batida, mientras que esta vez el trofeo se disputará en pista rápida.

El camino a la final de Sánchez Jover se ha fraguado a través de las victorias ante el noruego Leyton Rivera en primera ronda, el argentino Juan Bautista Torres en octavos de final y el italiano Franco Agamenone en cuartos de final, mientras en semifinales ha doblegado al quinto cabeza de serie, Mateus Alves, en un durísimo partido de dos horas y media de duración.

La final tendrá lugar este domingo y le enfrentará al japonés Rento Tokuda, número 499 ATP y cuarto cabeza de serie del torneo.El albaceteño ocupa esta semana el puesto 603 ATP y con los puntos conseguidos ascenderá hasta el 550 aproximadamente.