FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Otros deportes CORONAVIRUS

La Junta aclara que los equipos regionales podrán salir de la comunidad este fin de semana

7 noviembre, 2020 00:54

Después de una jornada en la que ha cundido el nerviosismo en el deporte regional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aclarado cuál es la situación de los clubes que compiten a nivel nacional en categorías consideradas como no profesionales para este fin de semana. Podrán viajar fuera de los límites de la región, aunque la situación podría cambiar de forma considerable para la próxima semana si los datos siguen empeorando y se toman las decisiones oportunas para restringir aún más la movilidad.

En una primera comunicación, tal y como se informó desde CMMedia, se informó a las federaciones de que "no está acreditada la excepcionalidad de la movilidad de los equipos de categoría nacional no profesional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha", tomando como base normativa el decreto que sirvió para la declaración del estado de alarma en octubre.

Esta comunicación hizo saltar la alerta en el seno de los clubes que tienen competición fuera de Castilla-La Mancha este mismo fin de semana, algunos de ellos con los viajes a punto de realizarse y otros incluso ya en sus destinos. El nerviosismo duró unas horas hasta que llegó la aclaración por parte de la Junta de Comunidades, con la que se permite la movilidad de dichos equipos, aunque deja la puerta abierta a un presumible cierre en fechas posteriores si no cambia la situación epidemiológica.

En concreto, y esta vez tomando como base normativa los acuerdos adoptados entre las autoridades sanitarias autonómicas y estatales junto al CSD, se comunicó a las federaciones de la región que "se mantiene la validez de los certificados emitidos que autorizan este fin de semana la movilidad interautonómica para las competiciones oficiales estatales no profesionales, a la espera de sucesivas decisiones que se acuerden". De este modo, los equipos tienen la seguridad de que pueden viajar y competir lejos de Castilla-La Mancha este fin de semana, aunque la situación pueda virar en las próximas jornadas.