Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes TERMINÓ SEXTA

Trail: La Ultra Pirineu deja contrariada a la almagreña Gemma Arenas

26 septiembre, 2017 10:38

La almagreña Gemma Arenas ha reconocido tener un "sabor agridulce" tras concluir sexta en la Ultra Pirineu, que constó de 114 kilómetros y 6.700 metros de desnivel positivo.

"Estoy contenta ya que llegué a meta y decepcionada por ser sexta en esta prueba donde hace dos años fui, pero con mi mejor tiempo, y el pasado año gané", ha manifestado a Efe Arenas, quien ha analizado que "hasta el kilómetro 70 iba bien, con el grupo de cabeza, pero a partir de entonces, en ya era cuarta, empezaron mis problemas físicos en los cuádriceps y he aguantado con dolor hasta el final de la prueba" en la que fue superada por otras dos competidoras.

Además, ha añadido, "también tuve problemas de estómago y no pude disfrutar de la prueba como en las dos ediciones anteriores".

Unos problemas que, a su juicio, derivan en que "no he recuperado bien" por lo que ha decidido descansar hasta noviembre, si bien el 15 de octubre correrá el campeonato de Castilla La Mancha Ultra en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que "es 'cortita', de 25 kilómetros y tengo ganas de revalidar el titulo regional".

De ahí, ha reiterado, "esa sensación agridulce por llegar, pero no por la clasificación, sexta, y tiempo, con dos horas más que la edición pasada, 17.15 horas".