MOTOCICLISMO

Aarón Escalera gana el Interautonómico de Velocidad

El piloto con licencia castellano-manchega Aaron Escalera ha ganado la prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, en la modalidad de Supersport 600cc, que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Navarra.

La disputa del Campeonato Interautómico de Velocidad, dentro de la modalidad de motociclismo, ha sido la primera de las seis pruebas que van a tener lugar en los próximos siete fines de semana en el circuito navarro.

Para esta primera cita motociclista, cerrada al público para garantizar la seguridad sanitaria, se han dado cita 179 pilotos, la mayoría de diferentes puntos de España -entre ellos 14 navarros- pero también 15 internacionales de países como Inglaterra, México, Colombia, Qatar, Sudáfrica o Rusia.

El CIV, que también celebraba su primera prueba del calendario 2021, abrió con 10 carreras, 5 el sábado y otras tantas el domingo, ha informado el circuito de Los Arcos en una nota.

En las categorías más rápidas del CIV como son el Superbike 1000cc y el Supersport 600cc resultaron campeones el madrileño Erik Morillas y Aarón Escalera, respectivamente, lo que les convierte en los primeros líderes de la clasificación general antes de su siguiente cita en el Circuito de Jerez.

En cuanto a la categoría Supersport 300cc, que da cabida a los pilotos de entre 12 y 14 años, se impuso con claridad Yeray Saiz. Y en la categoría Talent CIV, con los pilotos más jóvenes, de entre 9 y 12 años, resultó vencedor el vasco Xabi Zurutuza.

La próxima cita en el Circuito de Navarra se celebrará el siguiente fin de semana, 8 y 9 de mayo, con la disputa del Campeonato de España, Francia y CIV de motos clásicas.

Compartir