Foto: Aspar Team

Foto: Aspar Team

Otros deportes MOTO GP

El mundial llega a Jerez y Bautista confía en repetir uno de sus grandes éxitos

4 mayo, 2017 19:47

El gran premio de España abre las puertas de Europa nuevamente al Mundial de MotoGP, tras varios meses fuera del viejo continente entre los tests de pretemporada y las tres primeras carreras del año. A Jerez llegará como líder del Mundial Valentino Rossi, quien por primera vez encabeza la clasificación desde finales del gran premio de Malasia 2015. El italiano, que no ha vencido todavía en esta temporada, ha aprovechado sus tres podios en Qatar, Argentina y Austin para, ante el primer fallo de su compañero de equipo Maverick Viñales, arrebatarle la cabeza del Mundial. 

Dentro del selecto club de MotoGP se encuentra el piloto regional Álvaro Bautista. El talaverano retorna al trazado de Jerez después de una primera prueba de pretemporada que completó en el mes de noviembre. Además, guarda  un buen recuerdo del trazado andaluz, pues fue allí donde consiguió su primera victoria en el Mundial, en su primer gran premio con el Aspar Team. Bautista espera poder seguir mostrando su potencial como en las dos primeras carreras de la temporada y así olvidar el gran premio de las Américas, en el que la combinación de la climatología, el tipo de circuito, los neumáticos y una caída el domingo le impidieron pasar de la decimoquinta posición.

“Después del triplete extraeuropeo que hemos tenido para comenzar el año, llegamos a Jerez con sensaciones positivas porque tanto en Qatar como en Argentina fuimos capaces de ser competitivos," aseguraba el piloto cerámico, quien reconocía que "Jerez es especial para los españoles, corremos en casa, y tengo muy buenos recuerdos de esta pista, porque aquí fue donde conseguí mi primera victoria en 125, era mi primera carrera con el Aspar Team y la ganamos."

"Queremos intentar trabajar bien desde el viernes, intentar tener las mismas sensaciones que entonces, rodar bien y seguros para disfrutar sobre la moto y ver en qué situación estamos para la carrera," confiaba el talaverano para concluir que "nuestra meta este fin de semana sigue siendo estar entre los cinco primeros," algo a su juicio "complicado" pero "delante de la afición tendremos un extra. "