Foto: Movistar Team

Foto: Movistar Team

Otros deportes CICLISMO

El albaceteño Héctor Carretero anticipa un cambio de rol en el Movistar

28 enero, 2021 19:10

El ciclista de Madrigueras (Albacete) Héctor Carretero ha reconocido que esta temporada va a apostar más por potenciar su rol de gregario de "un líder” en el Movistar Team porque "me he dado cuenta de que conseguir victorias es más difícil".

Esta reflexión del corredor manchego le ha llevado a enfocar su preparación de una manera más colectiva todavía, puesto que tras su última experiencia vivida en el Giro de Italia del pasado mes de noviembre comprobó las complicaciones de otros objetivos.

"Estuvo bien disputar etapas, meterme en fugas y luchar por los triunfos, pero me di cuenta de que es muy complicado y, en cambio, sí puedo ayudar a otros corredores en sus objetivos", ha afirmado en declaraciones a Efe.

El albaceteño tiene claro que "prefiero ser un corredor imprescindible, que está siempre para ayudar a un gran líder y, si luego llegan las oportunidades, aprovecharlas”, ha indicado.

Esa será su nuevo manera de desenvolverse sobre la bicicleta, medio donde "he demostrado que sirvo para trabajar, pues se me da bastante bien, y puedo sacar mucho más partido de eso que de buscarme yo mi vida", ha opinado.

En cuanto a su horizonte más cercano, se ha mostrado dubitativo sobre el inicio del curso ciclista: "Tenemos mucha incertidumbre con qué va a pasar en este inicio de temporada porque se está aplazando todo por el virus, pero, a largo plazo, quieren llevarme otra vez al Giro para demostrar que soy un hombre de equipo", ha hecho oficial.

Precisamente, ha esbozado la estrategia del Movistar en la gran ronda transalpina de 2021, donde acudirán "con nuestro líder Marc Soler, pero con una filosofía muy distinta a la del año pasado, que consistió en buscar fugas y dejarse ver, para apostar más por la carrera".

Preguntado por sus propósitos profesionales, ha admitido que "a cualquier ciclista le gustaría conocer las tres grandes vueltas, pero me centraré en el Giro una vez más porque es una carrera que me encanta. Si luego todo se va bien y puedo correr La Vuelta sería una gran ilusión hacerlo en casa", ha ampliado.

Por último, Héctor Carretero ha confirmado que le resta "un año de contrato" con el Movistar Team y que la renovación dependerá de "cómo se resuelva todo durante esta temporada", aunque ha confiado en seguir en la escuadra española porque "estoy muy contento y feliz aquí".