FOTO: Triathlon.org

FOTO: Triathlon.org

Otros deportes TRIATLÓN

Fernando Alarza acaba noveno en Edmonton a pesar de los problemas físicos

31 julio, 2017 02:01

Los problemas físicos le mermaron pero no impidieron que Fernando Alarza luchase hasta el final. El triatleta talaverano acabó conquistando un meritorio noveno puesto en las Series Mundiales de Edmonton. No pudo acceder al podio, para acabar entre los diez primeros es una muestra de coraje del cerámico, que acudió mermado por culpa de un virus.

Como es habitual, la prueba se acabó deciendo en la carrera a pie. Eso sí, Alarza tardó en conectar con el grupo de los favoritos después de completar parte del sector de bicicleta algo retrasado. En la sección definitiva, la de atletismo, cierto es que el toledano fue de los primeros en quedarse. Pero poco a poco fue gestionando las fuerzas que le quedaban para remontar hasta la novena posición. La victoria fue a parar a las manos de un Mario Mola que se mostró intratable. Jacob Birtwhistle y Richard Murray completaron un podio al que no accedieron ni Javier Gómez Noya ni Jonathan Brownlee.

Segundo en la general

En la clasificación de las Series Mundiales, Alarza se mantiene segundo en la clasificación, con 3.172 puntos en su haber, mientras que Mola se afianza en el liderato con 3.664 en las pruebas que se llevan disputadas.