Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes EN YEBES VALDELUZ

El Training Rey pone la guinda a una grandísima temporada en el regional en edad escolar

3 marzo, 2020 15:43

Yebes Valdeluz ha acogido el Campeonato de Castilla-La Mancha de cross en edad escolar, la gran cita por antonomasia del atletismo escolar de la temporada invernal en nuestra región.

A este evento solo podían acudir a participar los mejores clubes y corredores de cada provincia, y para ello tenían que superar la fase de clasificación en los campeonatos provinciales.

Uno de los equipos con mayor representación de corredores clasificados, fue el conjunto Toledano TrainingRey (29 corredores clasificados), los cuales venían con grandes ilusiones puestas tras la gran temporada que han estado realizando. El balance final del cuadro azul tras la disputa de todas las pruebas en este evento ha sido fulgurante, con un total de cuatro podios, siendo tres de ellos victorias.

Zaira Navarroconsiguió el título, por tercer año consecutivo, en la categoría sub 16 femenino. “Esta vez no fue nada fácil, ya que he estado toda la temporada con problemas de salud. Y ya cuando parecía que todo iba a mejor y que volvía a la normalidad en los entrenamientos, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Cross por clubes en Soria no me salió nada bien y eso hizo que aún me mermará un poco más la ilusión, pero hoy finalmente me reencontrado y estoy muy feliz”, declaró Zairatras la carrera.

Silvia Rey, logró el título en categoría sub 18 femenino. “Las últimas semanas he tenido un pequeño problemilla en la rodilla que no me ha dejado apenas entrenar, en los últimos días me he sentido mejor y he querido salir a intentarlo ya que me hacía especial ilusión y me veía capacitada para lograr mi primer título regional escolar. La carrera ha ido muy bien, he ido aumentando el ritmo progresivamente para tratar de escaparme y meter metros a las perseguidoras, pero tratando de no forzar demasiado la rodilla. Estoy muy contenta con el resultado”, comentó Silviatras llegar a meta.

El equipo femenino sub 16, se alzó con el título en la clasificación por clubes. “Estaba muy nerviosa porque sabía que me jugaba la plaza para clasificarme al Campeonato de España cross escolar con la selección de Castilla La Mancha. Pero he aguantado bien la 5ª posición, lo cual me deja muy contenta porque siendo de primer año en esta categoría entro en la selección de Castilla la Mancha y además hemos ganado por equipos”, afirmó Sofía Gregorio tras la carrera. El equipo sub 16 femenino estuvo formado por, Zaira Navarro, Julia Rey, Sofía Gregorio, Raquel Rubio, Natalia Mateos y Carla Mendózar.

El equipo masculino sub 16, consiguió el subcampeonato en la clasificación por clubes. “El circuito era rompe piernas y además hacía bastante viento, lo que ha hecho que fuera una carrera bastante dura. He tratado de estar cerca de las posiciones que daban acceso al campeonato de España escolar de cross, pero en la segunda parte he pagado un poco el esfuerzo y he perdido algunos puestos. Estoy contento porque ha sido mi mejor carrera de la temporada y por equipos hemos conseguido remontar y ser subcampeones”, declaró un satisfecho, Álex Rodríguez tras su carrera. El equipo sub 16 masculino estuvo formado por Álex Rodríguez, Alberto Velasco, Iker Sebastián, José Ramón Velasco, Darío Rodríguez y Pablo Balmaseda.

Todos los corredores del club quisieron dedicar esta carrera a Julio Vicente Rey, quien fuera su entrenador y tristemente fallecido el pasado verano. Los atletas azules subieron al pódium con una emotiva bandera dedicada a Julio Vicente.

Así de esta manera, el TrainingRey culmina una temporada de cross brillante que ha venido plaga de éxitos.