Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes JOSE SULAIMÁN DE MADRID

Boxeo | El albaceteño Jordi Martínez, convocado para un prestigioso torneo internacional

15 marzo, 2018 14:06

El boxeador albaceteño Jordi Martínez ha sido seleccionado para participar en el Torneo 'José Sulaimán', que organiza la promotora madrileña Rock&Box con el auspicio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Martínez, perteneciente al Fight Club Albacete y considerado uno de los mejores pesos plumas de España, se convertirá así en el primer púgil albaceteño que participará en una competición del WBC.

El Consejo Mundial de Boxeo es una de las cuatro mayores organizaciones reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, junto a la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Este importante evento será de carácter eliminatorio, celebrándose el grueso de la competición en Madrid, además de ser televisado en abierto, siendo una gran ventana para todos los participantes, entre los que se encuentran varios púgiles con experiencia internacional.

El WBC es el organismo de mayor prestigio en el mundo del boxeo, siendo el famoso cinturón verde y oro que estará en juego el mismo que lograron antes Muhammad Ali, Mike Tyson o Floyd Mayweather, entre otros.

Al mismo asistirá el presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, hijo del fallecido José Sulaimán, que puso en marcha decenas de iniciativas para proteger la salud de los boxeadores, por lo que Rock&Box y WBC han querido rendirle un homenaje poniendo su nombre a este torneo que ha suscitado gran expectación en España, ya que de él saldrán las futuras estrellas del boxeo nacional