COPA DE LA REINA

El Kiele Socuéllamos no puede con el infranqueable muro del anfitrión y cae con honores en la Copa

FOTO: RFEVB (Twitter) FOTO: RFEVB (Twitter)

El CV CCO 7 Palmas se enfrentará en semifinales de la 46 edición de la Copa de la Reina de voleibol al Sanaya Libby’s La Laguna después de vencer este viernes por 3-1 en cuartos de final del torneo al Kiele Socuéllamos. Las ciudadrealeñas, a pesar de mostrar un gran nivel, no pudieron superar a un cuadro insular que se mostró como un muro difícil de sobrepasar. 

El duelo entre socuellaminas y grancanarias arrancó la tarde de este viernes con el marcador empatado a 5. Las anfitrionas inclinaron sin problemas el marcador a su favor con un parcial 3-0 (8-5) pero las visitantes devolvieron la jugada y se adelantaron (8-10). Entonces, la igualdad comenzó a dominar el set y ninguno de los equipos lograba alejarse lo suficiente en el marcador, que a 22 continuaba empatado. Al final, el Kiele ganó el parcial por un ajustado 25-23 (0-1).

El segundo set empezó 6-1 a favor del Kiele, que se mostró sólido ante un Olímpico al que parecía costarle retomar el partido tras perder la primera manga. Las de Socuéllamos mantuvieron la renta cosechada durante los primeros minutos del parcial (9-5) y dieron pocas oportunidades a las de Gran Canaria para recuperar la diferencia (13-9).

Sin embargo, las jugadoras de Pascual Saurín se las arreglaron para igualar a 17 puntos, inclinar el marcador a su favor (19-17) y llevarse el set por 25-23 (1-1) gracias a un gran estirón final que les dio alas para el resto de la contienda.

Ambos equipos arrancaron la tercera manga con mucha energía. El Kiele Socuéllamos volvió a sumar un parcial 5-0 (6-11) que, como en el segundo set, las grancanarias recuperaban con esfuerzo (15-15). La igualdad dominó la recta final del set, en la que ambos equipos demostraron su intención de avanzar a la siguiente fase del torneo pero que concluyó 27-25 para el Olímpico (2-1).

Las jugadoras del CV 7 Palmas abrieron el cuarto set doblando en puntos a sus rivales (8-4) pero las socuellaminas se recuperaron hasta conquistar un esperanzador empate a 13. La disputa por no quedar eliminado de la Copa se hacía notar cada vez más a medida que se acercaba el desenlace de la manga (20 iguales), pero al final el pase a la semifinal se quedó en Gran Canaria (25-21).

Tras imponerse 3-1 este viernes, el Olímpico se enfrentará al Sanaya Libby’s La Laguna este sábado a las 16:30 hora canaria en el primer encuentro de semifinales de la Copa de la Reina 2021. El conjunto lagunero ha pasado directamente a semifinales del torneo.

Ficha Técnica

CV CCO 7 Palmas: Ariadna Priante, Saray Manzano, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero). 

Kiele Socuéllamos: Paola Martínez Vela, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero y Nerea Fuentes (líbero).

Parciales: 23-25 (21 minutos), 25-23 (27 minutos), 27-25 (30 minutos) y 25-21 (27 minutos).

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Carlos Alberto Robles García.

Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina 2021 disputado con la presencia de un centenar de aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Al comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro Miguel Chito Gómez.

Compartir