Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ATLETISMO

Gran arranque del Training Rey en los provinciales

26 abril, 2021 17:02

Este fin de semana se han disputado en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo la primera jornada del Campeonato Provincial escolar sub-14, sub-16 y sub-18 tras más de un año de parón del atletismo en edad escolar por la pademia.

Entre los clubes participantes, estuvo el conjunto toledanoTrainingReyque acudió a esta cita con cerca de medio centenar de corredores pertenecientes a su cantera.

El conjunto azul logró un rendimiento muy alto colgándose un total de siete medallas.Sofía Gregorio e Iker Sebastiánse alzaron con el título en los 3.000 metros sub-16 en categoría femenina y masculina, una categoría en la queAlberto Velasco se llevó la plata tras un disputado esprint conIker Sebastián.

También se llevaron una plataSilvia Rey y Pablo Balmasedaen los 3.000 metros y 400 metros sub-18. Y para culminar los puestos en el pódium, Carolina Aguado y Arturo Silva, se alzaron con la medalla de bronce en los 3.000 metros y 600 metros sub-18.

También hubo otros corredores que lograron ocupar puestos de honor en las finales como en los 80 metros sub-14, donde Pedro Fraile y Lucas Palomino, fueron quinto y sexto, y Lucía Rodríguez e Irene López terminaron quinta y séptima. También en velocidad, Iker Salcedo fue sexto en los 100 metros sub-16 y en los 400 metros sub-18, Natalia Mateos concluyó quinto.

En medio fondo, Nicolás Fernández, llego cuarto en los 600 metros sub-16, mientras que en las pruebas de fondo también hubo muchas posiciones destacadas en la distancia de 3.000 metros. En sub-16 masculino, José Ramón Velasco y Darío González fueron cuarto y quinto, en el sub-18 masculino Álex Rodríguez llegó quinto y en el sub-18 femeninoPaula Pérez fue cuarta tras sus compañeras Silvia Rey y Carolina Aguado.

Una vez acabada, la competición el director del equipo Fernando Reyse mostraba muy contento: “Hoy hemos ganado todos, ya que después de un año de parón de la competición escolar, ya solo el hecho de que todos los chicos hayan podido competir y disfrutar de este tipo de eventos es una verdadera victoria. En lo que respecta a nosotros, ha sido una mañana genial, porque muchos chicos de las escuelas de TrainingRey se han animado a venir y para nosotros ese hecho es muy importante."En cuanto al rendimiento, reconocía que "todos han estado a gran altura, llevándonos sorpresas muy gratas a nivel general”.

Ahora, a por la siguiente prueba.