ATLETISMO

Gran arranque del Training Rey en los provinciales

Este fin de semana se han disputado en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo la primera jornada del Campeonato Provincial escolar sub-14, sub-16 y sub-18 tras más de un año de parón del atletismo en edad escolar por la pademia.

Entre los clubes participantes, estuvo el conjunto toledano TrainingRey que acudió a esta cita con cerca de medio centenar de corredores pertenecientes a su cantera.

El conjunto azul logró un rendimiento muy alto colgándose un total de siete medallas. Sofía Gregorio e Iker Sebastián se alzaron con el título en los 3.000 metros sub-16 en categoría femenina y masculina, una categoría en la que Alberto Velasco se llevó la plata tras un disputado esprint con Iker Sebastián.

También se llevaron una plata Silvia Rey y Pablo Balmaseda en los 3.000 metros y 400 metros sub-18. Y para culminar los puestos en el pódium, Carolina Aguado y Arturo Silva, se alzaron con la medalla de bronce en los 3.000 metros y 600 metros sub-18.

También hubo otros corredores que lograron ocupar puestos de honor en las finales como en los 80 metros sub-14, donde Pedro Fraile y Lucas Palomino, fueron quinto y sexto, y Lucía Rodríguez e Irene López terminaron quinta y séptima. También en velocidad, Iker Salcedo fue sexto en los 100 metros sub-16 y en los 400 metros sub-18, Natalia Mateos concluyó quinto.

En medio fondo, Nicolás Fernández, llego cuarto en los 600 metros sub-16, mientras que en las pruebas de fondo también hubo muchas posiciones destacadas en la distancia de 3.000 metros. En sub-16 masculino, José Ramón Velasco y Darío González fueron cuarto y quinto, en el sub-18 masculino Álex Rodríguez llegó quinto y en el sub-18 femenino Paula Pérez fue cuarta tras sus compañeras Silvia Rey y Carolina Aguado.

Una vez acabada, la competición el director del equipo Fernando Rey se mostraba muy contento: “Hoy hemos ganado todos, ya que después de un año de parón de la competición escolar, ya solo el hecho de que todos los chicos hayan podido competir y disfrutar de este tipo de eventos es una verdadera victoria. En lo que respecta a nosotros, ha sido una mañana genial, porque muchos chicos de las escuelas de TrainingRey se han animado a venir y para nosotros ese hecho es muy importante." En cuanto al rendimiento, reconocía que "todos han estado a gran altura, llevándonos sorpresas muy gratas a nivel general”.

Ahora, a por la siguiente prueba.

Compartir