Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes NATACIÓN

Formidable actuación de la toledana Miriam de Dios en el Nacional con siete medallas y un récord de España

7 marzo, 2020 11:09

La natación de Castilla-La Mancha, y en concreto el salvamento deportivo, siguen dando grandes noticias a la región en forma de medallas. Sin ir más lejos, los pasados días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo se celebró en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España de Salvamento y Socorrisimo, donde la nadadora toledana Miriam de Dios Lasa.

"El pasado 28, 29 de febrero y 1 de marzo, se celebró en Torrevieja el
Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, donde la nadadora toledanaMiriam de Dios Lasa cuajó una excelente actuación.

No en vano, en dicha competición llegó a colgarse del cuello un total de siete medallas. Tres de las preseas conquistadas por Miriam de Dios fueron de oro, las correspondientes a las pruebas de 100 metros de arrastre de maniquí con aletas, 100 metros combinada y 50 metros de arrastre con maniquí).

Asimismo, la toledana también logró hacerse con dos subcampeonatos, al lograr la plata en las pruebas de 200 metros de natación con obstáculos y en la de relevo 4x50 combinada, mientras que las otras dos medallas, de bronce, las obtuvo formando parte de los equipos de 4x50 con obstáculos y 4x45 con maniquí.

Sin duda, el botín en medallas fue sobresaliente para Miriam de Dios, aunque a estos éxitos hay que sumar el récord de España que batió la nadadora en estos campeonatos nacionales. En concreto, lo hizo en la prueba de 100 metros de remolque de maniquí con aletas, al completar la prueba en un tiempo de 55:26, siendo la anterior plusmarca de 55:56. Se trata, por tanto de una nadadora con mucha proyección que ya prepara su nueva meta a corto plazo, el Campeonato del Mundo que se celebrará en septiembre.