Imagen de archivo de Chiki Pérez

Imagen de archivo de Chiki Pérez

Otros deportes CAMPEONATO EN PISTA

Chiki Pérez, preparado para asaltar el cetro nacional de los 10.000

9 abril, 2021 09:39

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha confesado estar "preparado" para acabar campeón de España de 10.000 metros en nacional que se disputa este sábado (19:15 horas) en la pista municipal 'Daniel Plaza', de Torrevieja (Alicante), donde también se corre el nacional sobre la distancia sub-23 y de los 5.000 metros sub-20 y sub-18, y el Trofeo Ibérico España-Portugal.

"Las buenas sensaciones que tengo antes de la prueba, unido a la buena preparación que he realizado y las ganas, puede llevarme a la conquista de mi segundo título en los 10.000 metros", tras el logrado en el 2017 en Castellón, ha asegurado a Efe el medio fondista de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

'Chiki' ha estado preparando la competición en Brochales (Teruel), Ciudad Real y el último tramo en Valencia, "con el fin de habituarme a la climatología de Torrevieja y la preparación ha ido “perfectamente".

Un reto que, ha reconocido, "no va a resultar nada fácil" al asumir "la calidad y nivel que tendrá la participación en la prueba" y se ha fijado, en particular, en el subcampeón de España de Cross, Abdessamad Oukhelfen, en una prueba que contará con dos 'liebres' "con el fin de ir a 27:40", ha apuntado.

Pese a las ausencias del campeón nacional de Cross, Carlos Mayo, o Toni Abadía, el carrionero ha entendido que Yago Rojo, Nacho Jiménez o Raúl Celada "son también aspirantes al cajón", sin olvidarse del membrillano Ismael Quiñones y el pedroteño David Bascuñana, ha ampliado el pupilo de José Luis Mareca.

Ha desvelado que la estrategia de la prueba será "salir con ellos, corriendo suelto, sin tirones, estando con el grupo, con el fin de lograr la mayor cantidad de puntos" y sumarlos, así, a los obtenidos el sábado 6 de julio de 2019, en la XXIII Copa de Europa de 10.000 metros, celebrada en la pista de Parliament Hill, de Londres (Inglaterra), en la que bajó en 15 segundos su marca personal, que dejó en 28:10.16.

Además de intentar la mínima (27:28) para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pérez ha reconocido que las opciones también pasan por "quedar entre los mejores 27 del mundo, para que vayan tres atletas de un mismo país, por eso hay que sumar todo lo más que se pueda, porque claro que quiero estar en la Olimpiada", ha sentenciado.