FOTO: RFEA

FOTO: RFEA

Otros deportes ATLETISMO

Sánchez-Escribano y Paula Sevilla, dos oros para Castilla-La Mancha en el Campeonato de España

1 septiembre, 2019 11:26

El Campeonato de España de Atletismo ha traído de nuevo buenas noticias para la expedición de Castilla-La Mancha y otra vez han sido las chicas en dar las mayores alegrías a los regionales. No en vano, se conquistaron dos títulos nacionales, gracias a las victorias de la solanera Paula Sevilla(Playas de Castellón) en los 100 metros lisos y de la toledana Irene Sánchez-Escribano(Adidas) en los 3.000 metros obstáculos. Además, en esta misma prueba, María José Pérez(Valencia Sports) acabó conquistando la tercera posición y, por tanto, la medalla de bronce en el campeonato.

En el caso de esta última prueba, llegaba en un buen momento de forma la capitalina y lo demostró con otra buena carrera. Dominó con autoridad Sánchez-Escribano, que llegaba con un punto más de forma que el resto, hasta hacerse con la victoria parando el crono en 9:43.70. Por detrás, se repartieron la segunda y tercera plazas Carolina Robles y la ciudadrealeña Maria José Pérez, que terminó con un registro de 9:58.04, llevando un oro y un bronce para Castilla-La Mancha.

Por lo que se refiere a la prueba de los 100 metros lisos, salió una carrera muy ajustada en la que hubo que acudir a la 'foto finish' para determinar la vencedora. Paula Sevilla se acabó llevando el gato al agua, con un tiempo de 11:42, exactamente el mismo que obtuvo la segunda clasificada, María Isabel Pérez, mientras que la tercera posición en discordia fue a parar a las manos de Carmen Marco.

Categoría Masculina

También estuvo cerca de hacerse con una medalla Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano), que se quedó con la miel en los labios en la carrera de los 5.000 metros. El ciudadrealeño terminó con un tiempo de 13:41.70 en una carrera dominada por Antonio Abadía, que estuvo flanqueado en el podio por Sergio Jiménez y Adel Mechaal.