FOTO: Kiele Socuéllamos

FOTO: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos sufre para superar su primer escollo en la pelea por el ascenso

27 abril, 2019 10:29

Sin sufrimiento no hay ascenso y el Kiele Socuéllamos lo comprobó este viernes frente al Algar Surmenor. El cuadro ciudadrealeño tuvo que remontar un marcador en contra par apuntarse el primer triunfo en una fase por subir a Superliga que ahora pinta de mejor color para las socuellaminas, a falta de dos envites. 

Las cosas no empezaron del todo bien para las pupilas de Chema Rodríguez, puesto que a pesar de disfrutar de una buena renta a su favor, un parcial de 0-6 para el Algar Surmenor dio la vuelta a la tortilla en un set que se llevó su rival por un ajustado 23-25. Ya en el segundo mejoraron de forma ostensible las locales, puesto que impusieron su mayor autoridad para no dar opción a otra reacción visitante y equilibrar la contienda (25-16). 

Pero las murcianas son un equipo de un nivel notable y no habían dicho su última palabra, poniéndose en franquicia para ganar el partido después de apuntarse la segunda manga por un 16-25 que les devolvía la moneada a las socuellaminas. Si querían seguir vivas en la pelea por el ascenso, a las de Chema Rodríguez no les quedaba más remedio que ganar los dos set restantes. 

Reacción clave

La cuarta manga iba a resultar fundamental para el devenir del partido. Primero dominaron las chicas del Kiele Socuéllamos con solvencia, adquiriendo hasta cinco puntos de renta sobre su rival (12-7). Sin embargo, otro estirón de las visitantes dejó a las manchegas en una situación más que delicada, pues el set se inclinaba hacia las murcianas y el espacio para la recuperación era mínimo (17-18). Pero a base de pundonor las locales consiguieron revertir la situación para acabar llevándose un parcial que iba a dejar tocado al Algar Surmenor (25-23). 

Y es que en el quinto set, el definitivo, la moral de las murcianas quedó sepultada y el set se convirtió en un paseo militar para el Kiele Socuéllamos. El 15-3 lo dice todo como colofón a un partido que puede significar el ascenso de las de Chema Rodríguez, si confirman esta tarde y este domingo dos nuevas victorias en la fase de ascenso a Superliga Femenina.