FOTO: RFET (Twitter)

FOTO: RFET (Twitter)

Otros deportes TENIS

España gana su sexta Copa Davis y el toledano Feliciano López levanta por cuarta vez el trofeo

24 noviembre, 2019 23:43

España escribió otra de las páginas doradas en la historia del deporte haciéndose con un nuevo título de Copa Davis, la primera bajo el nuevo formato abanderado por el futbolista Gerard Piqué, y en ella volvió a estar muy presente el mejor tenista toledano. Y es que Feliciano López participó de nuevo en el torneo defendiendo los colores de la Selección y sus triunfos durante el mismo han resultado fundamentales para levantar una nueva ensaladera.

Ni más ni menos que cuatro ha levantado el tenista de Portillo a lo largo de su carrera, puesto que jugó las finales de 2008, 2009 y 2011 antes de este gran torneo de 2019 en el que se juega contra varios países. Con este triunfo, el toledano puede presumir de ser junto a Nadal el español que más veces ha levantado el título (el mancorí se perdió la final de Argentina en 2009 y el toledano la de 2004, aunque bien es cierto que participó en las rondas preliminares).

Sin duda, la aportación de 'Feli' ha sido determinante, en especial en los puntos de dobles de este torneo que supone la sexta victoria de España en la Copa Davis. Un triunfo que se ha culminado tras ganar España a Canadá en la final, al imponerse tanto Bautista como Nadal en sus encuentros de individuales sin tener que recurrir al partido por parejas para desempatar.

Feliciano cierra de este modo un 2019 excelente, en el que no sólo ha brillado en esta última semana con la Copa Davis. Y es que el toledano puede presumir de haberse llevado este curso nuevamente el Torneo de Queen's (tiene dos en su palmarés en individuales) en las dos modalidades, solo y por parejas junto a Andy Murray.