Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VIERNES, 17:30 HORAS

El sueño copero del Kiele Socuéllamos arranca frente al anfitrión CV 7 Palmas

25 febrero, 2021 18:49

El Kiele Socuéllamos afronta con ilusión, y ganas de superar ronda, su primera participación en la Copa de la Reina de voleibol que le mide este viernes (17:30 horas), en cuartos de final, al anfitrión y actual líder de la Superliga femenina, el IBSA CCO 7 Palmas, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones a Efe, el técnico del cuadro socuellamino, Chema Rodríguez, ha asegurado que la presencia por primera vez de "un club como el nuestro supone, además de concurrir con gran ilusión, una motivación especial que nadie se quiere perder y todos intentaremos hacer el mejor papel posible".

Rodríguez ha advertido que enfrente tendrán al líder de la Superliga, y en su casa, "un equipo con gran potencial, que dispone de la plantilla más amplia y completa, la que tiene mayor rotación, calidad y pegada de la liga, con jugadoras con mucha experiencia y que se ha reforzado muy bien", en alusión a las dos internacionales cubanas, la central Nancy Carrillo y la receptora Sulian Matienzo.

"Un equipo hecho para luchar por los títulos", ha asegurado Rodríguez, quien sobre sus opciones de triunfo ha alertado que "los partidos se deciden por detalles" y, por ello, "dependerá mucho de lo que seamos capaces de poner sobre la pista y de hacer bien las cosas".

Rodríguez ha restado importancia a la dinámica última negativa, con dos derrotas últimas, en casa del Algar y en su feudo frente al Alcobendas, y se ha fijado en que "este es el partido más importante ya que si no ganas te vas a casa".

"Anímicamente no nos afectarán estas dos últimas derrotas" al fijarse en el trabajo semanal: "El equipo llegará muy entero, aunque un torneo por eliminatorias no admite margen de error" y, por ello, ha apelado "a pelear cada punto y tratar de hacerlo con buen juego, sacar nuestro mayor talento y contrarrestar el suyo".

Rodríguez, para quien el choque será especial, por su pasado grancanario, se ha mostrado convencido que su equipo ofrecerá la "mejor versión, sin escatimar esfuerzo, pese a la carencia de experiencia en la mayoría de jugadoras en este tipo de competición, que seguro van a suplir con trabajo e ilusión", ha zanjado.