FOTO: Kiele Socuéllamos.

FOTO: Kiele Socuéllamos.

Otros deportes LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos supera con otro 'tie break' al Cajasol para irse de vacaciones con un triunfo

20 diciembre, 2020 12:26

Llegaba la Liga Iberdrola de nuevo al Gran Gaby para la disputa de la Jornada 12, con la visita al Kiele Socuéllamos delCajasol Voley, un equipo sin grandes individualidades, pero muy serio como conjunto muy bien entrenado por la magistral mano de José Manuel González “Magu”, y con la vuelta de los aficionados al pabellón, tras superarse las restricciones de este por el Covid.

Asistía al encuentro la Directora General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, Noelia Pérez, que antes del inicio confirmaba que este lunes serán publicadas lassubvenciones para el deporte regional, en las que por segundo año consecutivo se igualan las cantidades tanto para femenino como para masculino.

En este aspecto, desde el Kiele agradecen el esfuerzo de la Administración, y ven como la campaña queesta llevando a cabo el club sobre igualdad “La red es igual. El balón es igual. La pista es igual” tiene sureflejo en las ayudas que llegan al deporte femenino.

Comenzaba el set muy entonando el Kiele, que obligaba al entrenador visitante a agotar rápidamente sus dostiempos muertos, con parciales de 7 a 4, y de 11 a 6, aunque el partido era muy competido por ambosconjuntos, que iban a decidirlo en los compases finales, gracias al acierto en ataque de un cuadro ciudadrealeño quequería despedir este 2020 con victoria ante su afición, que de nuevo, y superadas las restricciones,regresaba para animar a las suyas con todas las medidas de seguridad que la situación requiere, y queconseguía anotarse el 1-0 gracias al 25-22 final.

En el segundo set salía más enchufado el Cajasol, llevando desde el primer momento la iniciativa, conunas jugadoras del Kiele algo frías en la pista, con errores y dudas que hacían creer a las visitantes quealgo podían sacar de Socuellamos, aunque se recomponían y conseguir llegar al 20-20, momento en quela central de Cajasol, Meriyen Serrano con acciones decisivas en la red, hacía ganar a las suyas el set porun 21-25 que ponía el 1-1 en global.

Continuaba el partido, con unas visitantes más entonadas, con gran juego, punto a punto siemprellevando la iniciativa en el set, lo que hacía desesperar al entrenador local Chema Rodríguez, que hacíacambios en la pista, de colocadora y receptora, pero sin los frutos de ver el juego más fácil para suequipo, y así se llegaba a un final de infarto en el parcial, con un marcador muy igualado que se llevabanlas nazarenas por un 27-29 que las ponía 1-2 por delante.

El cuarto set continuaba la tónica del partido, muy igualado, entre dos muy buenos y parejos equipos,dando un gran voleibol a la afición, y que las de Kiele querían llegar al quinto, y así lo lograbanvenciendo un parcial por 25-19 que les otorgaba el 2-2.

Otra vez un 'tie-break' para las socuellaminas, que ya llevan unos cuantos esta temporada, y que siempre esuna lotería cuando ya se llevan más de dos horas de partido, y las fuerzas empiezan a fallar, pero la aficiónentusiasmada con las suyas hacía llevarlas en volandas, punto a punto hacía la victoria que con una
magistral Rocío Jiménez en los momentos decisivos conseguían gracias a un tanteo de 15-9, que les dabael 3-2 y dos puntos más a sumar en el casillero local.