FOTO: Chiki Pérez (CA San Ildefonso-Banco Mediolanum)

FOTO: Chiki Pérez (CA San Ildefonso-Banco Mediolanum)

Otros deportes ATLETISMO

Oro para Chiki Pérez en el Nacional de 10.000 metros y para Mesfin Escamilla en los 5.000 sub-18

11 abril, 2021 10:50

El atletismo regional sigue dando frutos y este fin de semana toca celebrar dos títulos nacionales. En este caso son para Juan Antonio 'Chiki' Pérez, que se hizo con el título en el Campeonato de España de 10.000 metros, y para Mesfin Escamilla, que se impuso en la prueba de los 5.000 metros del Nacional en categoría sub-18. Asimismo, también se colgaron medallas Alicia Berzosa, bronce en sub-23; y Unai Naranjo, tercero también en sub-18.

La cita tuvo lugar en Torrevieja (Alicante) y allí Chiki Pérez(Cárnicas Serrano) volvió a hacer otra demostración de su capacidad de sufrimiento y gestión de la carrera. El carrionero se quedó sin liebres cuando quedaban todavía 4.000 metros por delante, prácticamente la mitad de la prueba, y entonces tuvo que luchar en solitario contra el cronómetro.

Lejos de tirar la toalla, persiguió con paso firme su objetivo de obtener la mínima para los Juegos de Tokio. No lo consiguió, aunque su excelente registro de27:59.45 le sirvió para colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España y le permitirá acudir a la Copa de Europa en Brimingham. Allí, se espera que pueda tener más opciones de rebajar el crono para cumplir con los 27:28.00 que necesita para estar en la gran cita del año.

Metales en categorías inferiores

Por lo que se refiere a las categorías inferiores, los atletas castellano-manchegos brillaron de nuevo con luz propia y acabaron cosechando hasta tres medallas más. Sin duda, la que más brilla es el oro obtenido por Mesfin Escamilla(Atletismo Cuenca) en la prueba de 5.000 metros sub-18, que estuvo acompañado en el podio por otro representante regional, Unai Naranjo(Atletismo Cuenca), quien terminó tercero.

El conquense se hizo con el título nacional en una carrera en la que los tres integrantes del podio firmaron registros por debajo del récord de los campeonatos. Sin duda, Escamilla estuvo un paso por delante del resto, con un tiempo sobresaliente de14:49.34. Por detrás entró Ronaldo Olivo, mientras que el regional Naranjo concluyó en una excelente tercera posición parando el crono en14:56.82.

En cuanto a las féminas, en la categoría sub-23, sobre la distancia de 10.000 metros, llegó una nueva alegría. Esta vez en forma de medalla de bronce gracias a la actuación de Alicia Berzosa (Running Pinto-Seoane Pampín), que conquistó un tiempo en la meta de35:25.14. Con este registró, logró acabar la carrera en la cuarta posición, pero fue tercera en su categoría, por lo que subió al podio en otra gran jornada del atletismo regional en Torrevieja.