FOTO: CA Playas de Castellón

FOTO: CA Playas de Castellón

Otros deportes ATLETISMO

Mínima europea y campeonato de España sub 23 para Paula Sevilla en Salamanca

9 febrero, 2019 22:18

La ciudadrealeña Paula Sevilla consiguió este sábado en Salamanca el título de campeona de España sub 23 de 60 metros lisos con un tiempo de 7.43 segundos y otro de 7.39 en semifinales que suponen, además de récord personal, marca mínima para los Europeos en pista cubierta de Glasgow. Asimismo, la puertollanera Marina Lobato se proclamó triunfadora en la prueba de triple salto con un solo intento, puesto que sus rivales no pudieron igualar su marca. 

La velocista de La Solana, del club Playas de Castellón, se impuso en la final que cerraba la primera jornada de los campeonatos a Lara Gómez (Valencia), que hizo 7.53, y a Bianca Acosta (Playas), que fue tercera con 7.60.

Para atletas de categoría sub-23, la marca mínima para los Europeos de Glasgow es 7.43 (establecida por la Asociación Europea de Atletismo) en lugar de los 7.32 que exige la Federación Española para las atletas de categoría sénior.

Paula Sevilla es la tercera velocista española que logra la mínima europea en 60 lisos, junto a Jaël Bestué y Estela García, ambas con 7.32.

Victoria para Lobato