Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CIRCUITO WWA SPAIN ULTRA CUP 2017

La almagreña Gemma Arenas se consagra como la mejor 'correcaminos' de España

21 noviembre, 2017 15:00

La almagreña Gemma Arenas se ha proclamado campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017 tras su triunfo en la Haría Extreme, de Lanzarote, prueba ultra de 94 kilómetros.

Arenas necesitaba ganar para confirmar la primera plaza en su primera participación en este circuito, después de haber concluido primera en las dos pruebas en las que participó, en Peñalara (23 a 25 de junio y 114 kilómetros) y en Penyagolosa (23 a 25 de abril y 115 kilómetros), de las siete de las que consta el circuito y en el que se contabilizan los tres mejores resultados.

Un circuito que completan Transgrancanaria HG (24-26 de febrero, sobre 125 kilómetros); Ultra Sierra Nevada (14-16 julio, 100); Riaño Trail Run (8-10 septiembre, 100), y Ultra Trail Guara Somontano Sport HG (7-9 octubre, 102).

Con un tiempo de 9 horas 57 minutos y 31 segundos, Arenas aventajó en casi media hora a Marta Escudero (10 horas 26 minutos y 3 segundos), que se hizo con la Copa de España de Carreras por Montaña de Ultra (FEDME).

"Necesitaba ganar sí o sí, ya que Mercedes Pila había participado en cuatro pruebas", ha señalado a Efe la almagreña, para quien la clave de su victoria en Lanzarote "estuvo en salir muy rápido en los primeros kilómetros, que eran casi llanos, para alejar a las perseguidoras y luego mantener las distancias".

Para Arenas, la prueba se desarrolló "según lo previsto" y ha señalado haberse sentido "muy cómoda" al llegar "bien preparada".

Carrera "preciosa"

La almagreña ha ampliado que se trata de una carrera "preciosa" y que la ha gustado en su totalidad, en particular la zona de los acantilados, "próximos al mar", además de "la espectacular salida con los camellos" y que ha calificado de "diferentes" al transitar por "varios tipos de superficie".

Gemma Arenas, que ha concluido con 1.350 puntos por 1.325 de Mercedes Pila y 1.125 puntos de Ana Cristina Constantin, segunda y tercera, respectivamente, ha indicado que "empecé con un campeonato de España y he finalizado con otro" en temporada que "ha ido bien, con altibajos como es normal, pero contenta con los resultados".

La deportista almagreña concluirá la temporada el próximo 10 de diciembre, en Jumilla, con "una prueba cortita", de 23 kilómetros, ha concluido.