FOTO: AS Comunicación

FOTO: AS Comunicación

Otros deportes MÁS DE DOSCIENTOS NADADORES

Todo listo para el Trofeo de Natación de Quintanar de la Orden donde se espera una amplia participación

2 agosto, 2018 13:11

El próximo domingo día 5 de agosto se celebrará en la Piscina Municipal de Quintanar de la Orden el XIX Trofeo de Feria de Natación. Se trata de un evento que cada año organiza el Club Natación Quintanar, en colaboración con el Ayuntamiento, y en el que participarán un total de once clubes.

La presentación de este evento tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de la piscina municipal del polideportivo Fred Galiana. A la misma asistieron el concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena, el concejal de Infraestructuras, Vicente Botija; la representante del Club de Natación, Eva Torres, además de otros miembros del club.

El concejal de deportes, Jesús Mariano Villena, puso en valor la organización de este consolidado torneo. No en vano, este año llega a su decimonovena edición y animó a todos los participantes a disfrutar del mismo. Por su parte, la representante del club, Eva Torres, explicó que participarán un total de once Clubes, diez de ellos procedentes de diferentes localidades. En este sentido, el Torneo, tal y como explicó, contará con aproximadamente doscientos participantes, que podrán disfrutar de 52 pruebas. De ellas, 44 serán individuales y ocho de relevos, nadando los cuatro estilos en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los más mayores -nacidos en 1999 en categoría masculina-  y en el año 2000 en categoría femenina.

Entrega de premios

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios en dos partes. Por un lado, se hará una primera entrega de trofeos que agrupará a las veinte primeras pruebas, a cuyo término tendrá lugar una exhibición de los nadadores del Club Natación Quintanar. Por el otro, se realizará una segunda entrega de trofeos, que finalizará con la  exhibición de los componentes del Club de Natación Sincronizada de Madridejos.

Por último, Eva Torres quiso destacar el apoyo recibido desde el Ayuntamiento para que, una vez más, el Trofeo de Feria de Natación resulte todo un éxito.