FOTO: Sandra Sánchez (Twitter)

FOTO: Sandra Sánchez (Twitter)

Otros deportes KÁRATE

Sandra Sánchez debe conformarse con la plata tras una final con polémica

8 septiembre, 2019 17:53

Una medalla de plata, en kata para la talaverana Sandra Sánchez, y dos de bronce, para Damián Quintero en kata y Carlota Fernández en la categoría de -55 kg. en kumite, es el balance español en la Premier League de Tokio que se ha disputado este fin de semana. Se quedó a las puertas de lograr el metal el toledano Alejandro Ortiz, que no pudo con su rival, el iraníMajid Hassanniaidelilami, en la pelea por la presea.

La plata para Sandra Sánchez no estuvo exenta de cierta polémica, toda vez que llegó de forma inusual tras empatar en la primera kata con la japonesa Kiyou Shimizu. Ambas realizaron la kata Chatanyara Kushanku y ambas fueron calificadas con 27,68 puntos. Un empate técnico nada habitual en una final de esta categoría que obligó a realizar otro kata para poder desempatar.En este segundo kata, la talaverana realizó un Suparinpei que los árbitros consideraron inferior al Oyadomari no Passai de la nipona.

Resto de Medallas

Quintero fue el primero en colgarse la medalla de bronce, con la kata suparimpei, que le dio casi medio punto más que la kata Anan del japonés Arata Kinjo.

Carlota Fernandez venció a la croata Alesandra Hasani por 1-0 para conseguir la segunda medalla de bronce española, mientras que el toledano Alejandro Ortiz se quedó a las puertas al perder con el iraní Majid Hassanniaideilami, tras igualar a uno y conseguir el iraní la ventaja del senshu.