FOTO: CD Hansu

FOTO: CD Hansu

Otros deportes TAEKWONDO

Lluvia de medallas para el Hansu en el Nacional y en el Europeo

14 diciembre, 2018 19:50

El pasado fin de semana de 8 y 9 de diciembre, en Marina D'Or, Oropesa del Mar, Castellón se celebro el Campeonato de España de Clubs y el campeonato de Europa de taekwondo en la modalidad de poomsae. En el campeonato de España, un año mas, el CD Hansu volvió a estar
entre los tres mejores clubes de España como ya hiciera en el 2014 y 2016. 

En concreto, movilizó a 12 competidores que participarían en 14 categorías. En este sentido y por orden de edad, Rocío Monroy, (-9 años femenino), no consiguió pasar el primer corte de la
ronda preliminar, al igual que Marta Gomez, 10-13 años femenino, y Héctor Valero en la categoría homonimia masculina. Hugo Pérez (-9 años masculino) consiguió meterse en la final como primer clasificado, lo que hacia presagiar que podría caer la primera medalla, como al final ocurrió, donde terminó proclamándose Campeón de España.

En la Categoría Parejas Infantiles, las dos parejas de la escuela, formadas por Héctor Valero- Marta Gómez y Hugo Pérez- Rocío Monroy, consiguieron clasificar para la final de la categoría aunque ninguna de las dos pudo hacerse con alguna de las medallas. 

El trío Junior Femenino, conformado por Laura González, Irene Gómez, Andrea
Pedroso, consiguió imponerse también en su categoría sumando la segunda medalla de Oro para el Club. Rubén Pedroso (cadete masculino) consiguió entrar cuarto clasificado en la semifinal, pero en semifinal no consiguió pasar el corte y quedó noveno. Laura Morato (Cadete femenino) no consiguió pasar el primer corte de la ronda preliminar. Precisamente Laura Morato y Rubén Pedroso (Pareja Cadete ) consiguieron clasificarse en la final, manteniendo su gran progresión como parejas, donde poco a poco van creciendo.

Andrea Pedroso, Irene Gómez, Laura González (Júnior femenino) pasaron el primer corte con estupendas posiciones (tercera, sexta y octava respectivamente). En la ronda de semifinal, Andrea fue la única que consiguió pasar el corte para final, pero hay que destacar los magníficos puestos conseguidos por Irene y Laura (novena y décima). En la final, Andrea Pedroso, se cayo del podio y se tuvo que conformar con la quinta posición, que es muy meritoria para ser su primer Campeonato de España Júnior. 

Mario Sánchez (Sénior 1 masculino) consiguió entrar en el podio colgándose la medalla de bronce en una complicada categoría. Virginia Villacañas Sánchez (Sénior 2 femenino) se colgó también la que sumaria tercera medalla de Oro para el Club proclamándose Campeona de España, título que se le había quedado escapado en las dos ediciones anteriores. José María Torres (Sénior 2 masculino) también sumo otro bronce al medallero del club.

Para concluir, José María Torres y Virginia Villacañas (Parejas 2) consiguieron colgarse la medalla de Oro, proclamándose campeones por tercer año consecutivo. Estos resultados le valieron para que el Club Deportivo Hansu volviera a subir al podio por equipos entercera lugar.

Campeonato de Europa

En el campeonato de Europa por clubes, celebrado el mismo fin de semana, participaron tres competidores en cuatro categorías. La primera medalla llegó a cargo de José María Torres y Virginia Villacañas en Parejas 2, donde se proclamaron Campeones de Europa. Luego la participación vino a cargo de Mario Sánchez, que entro en la final sexto clasificado, y consiguió remontar un puesto en la final, donde se quedó sin el premio de la medalla, pero siendo el Español mejor clasificado. 

La siguiente medalla fue para José María Torres que se proclamo subcampeón en la Categoría Senior 2 masculino, y donde a la vez, en el tapiz de al lado, Virginia Villacañas hacia lo mismo en la categoría femenina. Finalmente, el Club no pudo subir al podio en el ránking general al sumar Poomsae y Freestyle, pero de no haberlo hecho, hubiera sido tercero ya que finalmente quedó quinto en el ránking Europeo.