Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes 2 OROS, DOS BRONCES Y UNA PLATA

El ciudadrealeño Javier Rivas se cuelga cinco medallas en el Campeonato de España

21 noviembre, 2018 12:02

El nadador de Miguelturra (Ciudad Real) Javier Rivas se ha mostrado "muy contento" por haber logrado 5 medallas en el LXII Campeonato de España absoluto de invierno celebrado en Barcelona: 2 de bronce en 50 y 100 metros mariposa; una de plata, en 200 mariposa; y 2 de oro, en los estilos 4x50 y 4x100.

Estos resultados para el nadador del Canoe NC "serían algo irregulares" en otras circunstancias, pero, una vez superada una intervención en el astrágalo del tobillo izquierdo, "son para estar satisfecho", ha confirmado a Efe el nadador.

Rivas fue intervenido a mediados de junio, para quitar unas calcificaciones que le impedían entrenar y competir bien, por lo que ha justificado que, hasta mediados de septiembre, "no ha podido entrenar casi con normalidad en agua".

El miguelturreño quería volver a competir, tras casi un año sin hacerlo, ya que fue campeón de España en los 100 metros mariposa, en el LXI Campeonato de España absoluto de invierno celebrado, también, en Barcelona, como también en el Campeonato Nacional Absoluto Open celebrado en Terrasa (Barcelona) y en el Open de Primavera Absoluto, celebrado en Pontevedra, el año pasado.

Por ello, lo que más le importaba a Javier Rivas era "encontrar, de nuevo, sensaciones" y, en este sentido, ha comentado que, desde el primer día se encontró cada vez mejor, pese a que le importaban poco las marcas, que, de todos modos, han estado cerca de sus mejores cronos, así como los títulos.

"Esto me da fuerza y motivación para seguir hacia adelante, por lo que estoy muy contento", ha comentado el ocho veces Campeón de España.

Una vez reactivado, Javier Rivas ha confirmado que ahora el objetivo marcado estará en la Copa de España de Clubes", del 21 al 23 de diciembre, donde con su club el Real Canoe NC competirá en Gijón, así como "en el Open de Primavera, para el mes de abril próximo.

Igualmente quiere volver a las convocatorias con la selección española, donde, a nivel internacional, en el próximo año 2019, habrá Mundial y Universiada", ha concluido el nadador del Real Canoe NC y estudiante de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid.