VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos cae con honores en el play-off en una temporada para enmarcar

Foto: Kiele Socuéllamos Foto: Kiele Socuéllamos

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha valorado de forma "positiva" la temporada del equipo en la Superliga femenina Iberdrola después de mantener la categoría y jugar la Copa de la Reina y el 'play-off' por el título en el segundo año del equipo en la máxima categoría del voleibol femenino.

En declaraciones a Efe, el técnico de Albacete ha destacado el "paso hacia adelante" que ha dado el equipo en una campaña que ha calificado de "problemática y difícil" debido a la pandemia que les privó de poder jugar un solo encuentro de pretemporada.

Pero también por las lesiones, ya hasta el 12 de octubre no pudo contar con el concurso de la colocadora internacional argentina Karina Suligoy, jugadora que estaba firmada desde agosto, pero que, por cuestiones legales, les impidió incorporarla al inicio de la temporada.

Rodríguez ha asegurado que "ha habido mucha incertidumbre" durante todo el campeonato por la pandemia, que "ha obligado a todos a adaptarse", y ha subrayado que una vez logrado el fundamental objetivo de mantenerse en la categoría se logró entrar "por primera vez en la historia del club" en la Copa de la Reina, al concluir sexto al término de la primera vuelta.

Una competición en la que fue eliminado por el CV 7 Palmas canario (3-1), que ejerció de anfitrión, y caer también este domingo en el 'play-off' por el título frente al también canario el Sanaya Libby’s La Laguna en tres partidos, al ganar en su casa el primer duelo (3-2) y perder los dos siguientes, en el Pabellón 'Pablos Abril de Taco, este sábado por 3-0 y ayer domingo 3-2 (26-24, 21-25, 25-15, 23-25 y 15-10).

Por todo ello se ha mostrado "contento", tanto por el trabajo como por el nivel de juego exhibido por sus jugadores, pese a perder, que "no gusta a nadie", para reconocido que "ayer hicimos un buen partido, serio, llevando al límite al club canario, que tiene un gran potencial y, encima, jugaba en su pista", para valorar el que cayó en el 'tie break'.

"El equipo compitió hasta el final, hasta donde pudo, dejándolo todo sobre la pista, por lo que más no se puede pedir a las jugadoras, que han peleado cada punto, y con buen juego", ha ensalzado Rodríguez.

El técnico ha confirmado que las jugadoras disfrutan ya de vacaciones, aunque se volverán a juntar para realizar un par de actos institucionales que tiene el club antes de marcharse a sus respectivos domicilios.

La idea del Kiele Socuéllamos para la próxima temporada será "dar un salto de calidad con el fin de luchar, de nuevo, por la clasificación para la Copa de la Reina y por entrar en el 'play-off' por el título", ha sentenciado Chema Rodríguez. 

Compartir