FOTO: Amiab de Albacete

FOTO: Amiab de Albacete

Otros deportes DIVISIÓN DE HONOR

Primera derrota de la temporada para el Amiab Albacete ante un Ilunion intratable

22 diciembre, 2019 13:01

El Amiab de Albacete encajó su primera derrota en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente a un Ilunion que se mantiene al frente de la competición. Losmadrileños, más entonados durante todo el partido, se hicieron con unavictoria que les permite acabar la primera vuelta como el único equipoinvicto, con 9 victorias y sin derrotas, mientras los castellano-manchegos sufrieron suprimer revés y acaban con 8 triunfos y 1 derrota.

El primer cuarto estuvo muy igualado, pero casi siempre con los de JesúsTorres por delante en el marcador. 10-20 fue la mayor distancia cuando sehabía jugado 6 minutos de encuentro. Respondían los de casa recortandodistancias y llegando al final de los primeros 10 minutos con 22-23 a favordel BSR Amiab Albacete. Como se esperaba, Terence Edward Bywater fue el
anotador que se esperaba en los locales.

No hubo prácticamente diferencias en los siguientes 10 minutos de partido ysolo cuando se llegaba al descanso lograban los de casa ponerse con sietepuntos de ventaja (45-38), recortando el BSR Amiab dos puntos antes delminuto 20.Hasta ese momento el partido era lo que se esperaba, dos muy buenos equiposrivalizando en buenas anotaciones, superando a la defensa contraria yofreciendo un buen espectáculo.

Segunda Parte

La segunda mitad se atragantó a los albaceteños, que salían muy fríos y sealejaban poco a poco en el electrónico. 51-40 después de dos minutos y mediode reanudación. Los manchegos paraban la salida de los madrileños pero noeran capaces de darle la vuelta a la situación y la ventaja siguió rondandosiempre la decena de puntos hasta el minuto 27 de partido. Otro pésimomomento de los manchegos permite al campeón tener 17 puntos de ventajacuando se llegaba al final del cuarto, al que finalmente se llegó con 67-51,con un partido muy cuesta arriba para el BSR Amiab Albacete en ese momento.

A partir de ahí fue un querer y no poder del BSR Amiab Albacete. El Iluniontiene 'demasiadas' tablas como para dejarse sorprender y siempre jugó conuna ventaja que rondaba o superaba en poco los 10 puntos, de esta forma noveía comprometido el partido. Se pasó por 79-69 a los 36 minutos. Se entróen el último minuto con 87-74 y pese a los cinco puntos manchegos, el partido estaba decidido para los madrileños.

Ficha Técnica

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (12), Bil Brian Latham (16), Amadou Diallo (19),Pablo Lavandeira y Terence Edward Bywater (36) -cinco inicial-. También jugaron Daniel Stix,Rodney Hawkings (4) y Sara Revuelta.

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (18), Harrison Brown (21), Lee Manning (3),Nico Dreimuller (5) y Jhon Hernández (13) -cinco inicial-. También jugaron Ghazain Chourhry(19), Luis Alfonso Cristen y Lourdes Ortega.

Parciales: 22-23, 23-17, 22-11 y 20-28.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor debaloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Canal de Isabel IIde Madrid.