Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes VISITA DE LA ALCALDESA

Talavera ultima los detalles para acoger el Campeonato de Motocross MX Clásico en el Cerro Negro

20 marzo, 2021 08:17

La alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha destacado que el deporte toma "nombre propio" este fin de semana con dos competiciones de nivel que sumarán más de 300 deportistas en la ciudad como son el Campeonato de Motocross MX Clásico (Copa de España) y el Campeonato regional de Natación en las categorías alevín e infantil.

Así lo ha subrayado este viernes la regidora en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha girado al Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita', donde se ultiman los trabajos de puesta a punto para la prueba que se disputa este domingo, 21, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez.

En concreto, en el Campeonato de Motocross participarán un total de 114 los pilotos en las diferentes pruebas, "cifra muy superior a la media de ediciones anteriores", con edades de entre 16 y más de 50 años, que competirán en las cilindradas de 80, 125 y más de 250 centímetros cúbicos.

Por otro lado, la piscina climatizada 'El Prado' acogerá tanto el sábado como el domingo a unos 200 nadadores que competirán en el Campeonato regional alevín e infantil.

"Talavera está preparada para acoger cualquier competición deportiva, porque tiene afición y tiene tradición", ha enfatizado la primera edil, quien ha recordado lo importante que es "seguir cumpliendo de forma escrupulosa todas las medidas sanitarias, tanto aforos, como distancias de seguridad o uso de mascarilla".

En este contesto, ha subrayado, "todos y todas queremos disfrutar en plenitud y con normalidad del deporte, pero para eso es vital que sigamos las normas, tanto dentro como fuera de la competición, para continuar la línea descendente de contagios".