FOTO: FETRI

FOTO: FETRI

Otros deportes CAMPEONATO DE ESPAÑA

Fernando Alarza se impone con solvencia en el Nacional de triatlón sprint de Pontevedra

24 agosto, 2020 21:26

El talaveranoFernando Alarzase proclamó este domingo en Pontevedra campeón de España de triatlón después de firmar una espectacular carrera a pie, en la que mantuvo la diferencia sobreAntonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, que completaron el podio. La prueba se ha disputado en formato contrarreloj y en la modalidad sprint a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, por lo que los 75 participantes en la misma han tenido que cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los triatletas tomaron la salida de uno en uno en la prueba de natación, con diez segundos de diferencia entre ellos, y han estado obligados a mantener el drafting de 10 metros en ciclismo, así como la distancia de seguridad de 4 metros en la carrera a pie.

Ander Noain, con un tiempo de 9:41, fue el más rápido en salir del agua, con seis segundos sobre Alberto González y diez sobre Escalante. No obstante, los grandes favoritos -Alarza, Serrat y Mantecón- reaccionaron en el segmento ciclista y pasaron a dominar la prueba.

Alarza encaró el segmento decisivo consciente de que aventajaba en veinte segundos a Serrat, y eso le dio tranquilidad para asegurarse el triunfo con un tiempo de 53:27, veinte segundos más rápido que Serrat (53:48) y aventajando en casi un minuto a Mantecón (54:24).