Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CON UN AFORO DE 5.000 PERSONAS

El Carlos Belmonte de Albacete acogerá la final de la Copa del Rey de Rugby

13 mayo, 2021 12:45

Albacete se convertirá en la capital del deporte nacional el primer fin de semana de junio albergando la final de la Copa del Rey de Rugby que tendrá como escenario el estadio del Carlos Belmonte, que el año pasado cumplió su 60 aniversario.

La final se jugará entre el Universidad de Burgos y el Alcobendas de Madrid, un encuentro con un "nivel máximo", según ha señalado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, "que gane el mejor y que todos lo disfrutemos, sobre todo el pueblo de Albacete".

"No se me ocurre otro sitio mejor para este partido que el Carlos Belmonte, además el nivel del Alcobendas y la ilusión del Burgos, que es la primera vez que llega, van a hacer que el partido sea muy interesante", ha destacado el presidente del Club de Rugby de Albacete, Hernán Arizmendi.

Un estadio que lleva un año y tres meses cerrado y que este domingo, 16 de mayo, abre sus puertas a los aficionados para el último partido del Fundación Albacete como local.

El partido de las de José Antonio Contreras servirá de escaparate para la final nacional, para la que se pondrán a la venta, en principio, un total de 5.000 entradas.

"Estamos hablando con el Albacete Balompié para ver un mapeo del estadio este domingo que ya hay público, una vez que se realice el mapeo y veamos como avanzan las condiciones sanitarias estableceremos un aforo, que puede ser mayor, pero entendemos que poner a la venta unas 5.000 entradas es un aforo suficiente", ha explicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que ha señalado que se espera que desde Burgos y Madrid vengan entre 1.500 y 2.000 aficionados.

Por su parte, el alcalde de la capital, Vicente Casañ, ha celebrado que la ciudad sea la sede de la final, "Albacete es una ciudad abierta al deporte, es un vínculo que nos une a todos, el deporte no es solo entretenimiento sino que también es salud, empleo, elemento de promoción de la ciudad, unión y participación".

"Estamos preparados para recibir a los aficionados para el próximo 6 de junio y que Albacete sea una fiesta del deporte y reivindicar que seguimos dando pasos firmes hacia esa normalidad que tanto echamos en falta", ha apuntado Casañ.

Albacete, sede de dos Copas del Rey

Este fin de semana la provincia también acogerá la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en el pabellón Juan José Lozano de La Roda y el pabellón Cocheras de la capital.

Un acontecimiento "histórico", según ha destacado Feijoo, que ha dado la "enhorabuena a la ciudad por hacer coincidir dos copas del Rey en un mismo fin de semana, es la primera vez que ocurre algo así en la historia y hay que celebrarlo".

Del mismo modo, el diputado de Deportes, Dani Sancha, se ha mostrado orgulloso por la celebración de ambos eventos, ya que "es el resultado del trabajo de muchas personas; nos debemos sentir muy orgullosos como provincia, va a ser un punto de inflexión para atraer más eventos deportivos a Albacete".