FOTO: Kiele Socuéllamos

FOTO: Kiele Socuéllamos

Otros deportes COPA PRINCESA DE VOLEIBOL

Espectacular remontada de un Kiele Socuéllamos que hace historia conquistando la Copa

13 enero, 2019 14:26

El Kiele Socuéllamos ha hecho historia. Y la ha hecho a lo grande, ganando Ciutat de Palma Cide en su pista y remontando para conquistar la Copa Princesa de voleibol, que enfrenta a los mejores equipos de Superliga Femenina 2. Un 2-3 (con parciales de 25-21, 21-25, 25-18, 24-26 y 16-18) que las castellano-manchegas han hecho valer para apuntarse un valioso título.

Comenzó por detrás el Kiele Socuéllamos en el primer set ante un Ciutat de Palma que quería dejar en casa el trofeo. Con todo, a pesar de marchar con un marcador en contra de 14-8, las visitantes se aferraron a su pelea para apretar la manga en su tramo final (22-21). No les valió de nada porque las locales anotaron entonces tres puntos consecutivos para apuntarse el primer set.

En la segunda manga, fueron las socuellaminas las que gobernaron el marcador, con pequeñas ventajas que, no obstante, fueron anuladas por el Ciutat de Palma, que se puso con tres puntos de renta. De nuevo, las visitantes pisaron el acelerador y le dieron la vuelta al electrónico, haciendo buena esta vez su recuperación para vencer por 21-25 y equilibrar la contienda. 

En el tercer set, la historia fue similar a las mangas anteriores. La igualdad entre ambos conjuntos era la tónica, pero esta vez eran las locales las que iban a sonreír. Merced a un mejor arranque, las mallorquinas iban a cobrar una ventaja que fue irreductible para las castellano-manchegas, que se quedaban en una situación complicada con el 2-1 en parciales. 

Remontada histórica 

 La situación era difícil para las socuellaminas, que iban a tener que sacar su mejor voleibol para mantenerse vivas en el partido y forzar el quinto set. De hecho, el 7-3 en contra del inicio no era precisamente halagüeño para sus aspiraciones. A pesar de ello, lograron reducir la distancias y llegar al momento decisivo con el partido en el alero (20-20). Después de mucho sufrimiento, consiguieron las visitantes llevarse la manga por un apretado 24-26 y dejarlo todo para el último set. 

El quinto parcial comenzó de nuevo con el Ciutat Palma por delante, que se apuntó una renta de cuatro puntos (5-1) en una manga con escaso margen de error al disputarse a 15 puntos. Reaccionaron las chicas del Kiele Socuéllamos a pesar de las dificultades y lograron ponerse por delante en el electrónico, disfrutando de la posibilidad de resolver el envite con un punto de partido (16-17). Entonces apareció Diana Sánchez, la veterana capitana del conjunto castellano-manchego, quien decidió el encuentro con un saque directo que le dio a las visitantes el título.

Ficha Técnica

JS Hotels Ciutat de Palma Cide: Pol (10), Llinás (22), Sancho (15), Suau (17), Jurado (4), Rodríguez (6), S. López (líbero). También jugaron: Ballester, Vanrell, De Chavarría, Bravo, A. López (líbero)

Kiele Socuéllamos: Sánchez (17), Quirós (22), Becares (11), Fernández (1), Brunet (16), D'Amaro (14), Fuentes (líbero). También jugaron: Sánchez L., Alarcón, Paredes (3).

Parciales: 25-21 (25 minutos); 21-25 (26 minutos); 25-18 (23 minutos); 24-26 (29 minutos) y 16-18 (20 minutos).

Árbitros: Vanessa Gilabert y Oriol Roy.