Gemma Arenas está cuajando una gran campaña

Gemma Arenas está cuajando una gran campaña

Otros deportes CARRERAS DE MONTAÑA

Una almagreña hace historia tras ganar su cuarto Maratón Alpino de Jarapalos

14 noviembre, 2017 21:17

La almagreña Gemma Arenas ha hecho historia tras ganar por cuarta vez el Maratón Alpino de Jarapalos, en Málaga. Un hito que nadie había conseguido anteriormente en los 16 años que se lleva disputando esta carrera de montaña. Para lograrlo, tuvo que invertir 4 horas, 29 minutos y 35 segundos, quedándose a poco más de un minuto del récord que ella misma tiene desde la edición de 2015. 

Además de mostrarse muy satisfecha por conseguirlo, Gemma Arenas ha advertido que el próximo año volverá a estar presente en la cita, no sólo para lograr su quinta corona, sino también para atacar a su propia plusmarca. Y es que este mismo año la idea inicial era mostrarse conservadora de cara a la Haria Extreme que se disputa el sábado, pero "a falta de 14 kilómetros miré el reloj, vi el tiempo que llevaba y la distancia que restaba, y pensé que aún estaba en tiempo de batir el récord y decidí arriesgar más".

También ganó en Lugros

La ultratleta almagreña ha añadido que, tras concluir con buenas sensaciones la maratón de Jarapalos, decidió competir al día siguiente en el Trail del Bosque Encantado en Lugros (Granada), prueba de montaña de 24 kilómetros, con 800 positivos. En ella, "después de una salida muy explosiva, pude ponerme en cabeza en el kilómetro 13 y a partir de ahí he aumentado la ventaja poco a poco y he logrado llegar primera a meta". Asimismo, se permitió el lujo de aventajar en diez minutos a su inmediata perseguidora, tras firmar un tiempo de 2:05.13.

Para Gemma Arenas "ha sido un test ideal para esos kilómetros rápidos que vamos a hacer en los 93 kilómetros de la Haria Extreme del sábado que viene, en Lanzarote", última prueba de la WAA Spain Ultracup. Cita muy importante para la almagreña, que aspira a ganar el circuito, que consta de siete pruebas de las que en dos de ellas ya ha ganado, como Peñalara y Penyagolosa.