Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes PREMIOS ADMIRAL

Sandra Sánchez y Paco Cubelos solo piensan en los Juegos de Tokio

24 febrero, 2021 17:05

Los deportistas talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos han recibido este miércoles el Premio Admiral a mejor deportista femenino y masculino, respectivamente, en una gala que se ha celebrado de manera online y en la que han dejado claro que sus fuerzas y pensamientos están enfocados a los Juegos Olímpicos de Tokio

La karateca, número uno del mundo en la modalidad de kata, declaró que, a falta de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, llega "mejor preparada este 2021 de lo que estaba en 2020".

La pandemia global de la covid-19 provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021, una situación que afectó a la preparación de la deportista talaverana.

"2020 fue una montaña rusa de sentimientos. Nos fuimos a casa pero los Juegos continuaban y estuvimos a tres meses de competir pero no pudiendo entrenar en las condiciones de siempre. Cuando llegó la decisión final tuvimos que lidiar con ello", dijo Sánchez, que reconoció que con el aplazamiento tuvo que "replantearse todo".

"En vez de pensar como estaba en ese momento había que pensar en positivo y ahora llego a 2021 mucho mejor que lo que estaba en 2020", confesó.

De cara a su preparación para Tokio, Sandra Sánchez dijo estar con "ganas" de enfrentarse a los rivales directos que tendrán en la ciudad japonesa.

"Enfrentarme a mis rivales me hace crecer y después de un año es necesario", manifestó la talaverana, que se está acostumbrando a que en las competiciones los aplausos hayan dado paso a los silencios de las gradas vacías.

"Cuando llegas a un campeonato, estás en la parte difícil y solo hay silencio, queda raro y cuesta. El apoyo del público es muy importante y cuando necesitas el apoyo y los aplausos sacas un extra de energía, pero hay que adaptarse a la situación", comentó.

Sandra Sánchez, galardonada con el Premio Admiral como Mejor deportista femenina de 2020, habló en una conferencia de prensa virtual de sus sensaciones tras entrar en el Libro Guiness de los Récord como la karateka con más medallas -35- del circuito mundial en su deporte.

"El récord fue una sorpresa, no lo esperaba, y al final trabajando con mucho esfuerzo las cosas llegan. El Récord Guiness es por la persistencia y el trabajo bien hecho", concluyó.

Paco Cubelos

Por su parte,el piragüista Paco Cubelos, doble subcampeón del mundo de K-2 en 2018 y 2019, ha asegurado que la experiencia y los éxitos de los últimos años le hacen llegar a Tokio "con más miras" que en sus anteriores Juegos en Londres y se mostró esperanzado en cerrar este ciclo olímpico subiendo al podium.

Cubelos, junto con Iñigo Peña, forma parte del K-2 que en los últimos años ha estado cosechando éxitos en competiciones internacionales y cuyos resultados les hacen ser una de las bazas españolas para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Llevamos un ciclo muy bueno. En casi todas las competiciones hemos logrado subir al cajón y esperamos cerrar este ciclo olímpico también subidos al cajón", dijo Cubelos, durante la conferencia de prensa tras ser galardonado con el Premio Admiral al mejor deportista masculino de 2020.

El deportista talaverano vivirá en Tokio su segunda participación en unos Juegos tras su debut en Londres 2012, en los que fue séptimo en la prueba de K-1 1.000 metros.

"En Londres era muy joven y fue un regalo clasificarme en los últimos días. Además, en ese momento, vivir la experiencia olímpica a veces te sobrepasa. Ahora soy más maduro, hay mucho trabajo detrás con resultados buenos y no tan buenos. Creo que llego con mucha más experiencia y otras miras. Una final en Londres era un sueño hecho realidad pero ahora quiero más", concluyó.