EL 5 Y 6 DE JUNIO

El Club Rugby Albacete será el anfitrión de la final de la Copa del Rey

Estadio municipal Carlos Belmonte Estadio municipal Carlos Belmonte

La Federación Española de Rugby (FER) ha decidido conceder la organización de la final de la Copa del Rey al Club de Rugby Albacete. El ente federativo ha hecho este anuncio a través de un comunicado en el que subraya que la candidatura albaceteña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación.

De esta manera, la final, prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio, se disputará en el Estadio Carlos Belmonte, con capacidad para 18.000 espectadores, de propiedad municipal y donde habitualmente juega como local el Albacete Balompié.

El Club de Rugby Albacete celebra este año su treinta aniversario y tendrá la oportunidad de celebrarlo siendo el anfitrión de una de las citas más importantes del rugby español.

"El hecho de que la final de Copa se dispute en el Carlos Belmonte, con unas dimensiones de 105 x 68 metros, será sin duda el espaldarazo que nuestro deporte necesita en Castilla La Mancha, la única comunidad autónoma que no tiene representación propia en la Asamblea de la FER," aseguran desde la federación.

Compartir