FOTO: Lucas Búa, en el podio.

FOTO: Lucas Búa, en el podio.

Otros deportes ATLETISMO

Excelentes medallas de plata para Lucas Búa y Paula Sevilla en el Campeonato de España

22 julio, 2018 20:59

Dos nuevas medallas individuales para la representación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de atletismo. En concreto, dos platas más, para Lucas Búa y Paula Sevilla, que se suman a las ya conseguidas por Irene Sánchez-Escribano (oro en 3.000 obstáculos), Mariajo Pérez (plata en 3.000 obstáculos), Chiki Pérez (bronce en 5.000 metros) y Manuel Castellanos (bronce en jabalina).

El toledano Lucas Búa consiguió la segunda plaza en la final de 400 metros del Campeonato de España de Atletismo, que se ha disputado en Getafe (Madrid), en la que hizo un tiempo de 45.45. Sólo se vio superado por el palentino Óscar Husillos, quien recuperó el título nacional de 400 metros al ganar en 45.22 segundos una de las finales más esperadas de la jornada, que se disputó en el polideportivo Juan de la Cierva.

Lucas Búa reaccionó en los últimos metros para hacerse con la segunda plaza (45.45), adelantando al defensor del título, el canario Samuel García, tercero con 45.48. Darwin Echeverry, miembro, como los otros tres, del relevo 4x400 que obtuvo un brillante quinto puesto el año pasado en los Mundiales de Londres, terminó cuarto con su mejor marca personal (45.23).

Faltaba el plusmarquista nacional, Bruno Hortelano, que en estos campeonatos eligió la prueba de 200, en la que defenderá su título europeo dentro de dos semanas en Berlín, después de haber batido hoy su plusmarca nacional con 20.04 en las semifinales.

Paula Sevilla se cuelga la plata

Formidable medalla de plata para Paula Sevilla en la prueba de los 200 metros lisos del Campeonato de España de atletismo. La solanera, que llegaba a la final con opciones de victoria, acabó marcando un tiempo en la carrera de 23.44. Sólo se vio superada por una mínima diferencia por Jael Bestue, que paró el crono en 23.31, quedando tercera para completar el podio Nana Jacob

Fue una carrera espectacular porque Sevilla llegaba a la carrera decisiva después de batir el récord absoluto de los campeonatos en la prueba, al finalizar una de las series con un impresionante 23.34. Sin embargo, en la prueba por las medallas, Bestue rebajó aún más el registro de la solanera para acabar venciendo y arrebatarle el récord.