FOTO: ANOC

FOTO: ANOC

Otros deportes ATLETISMO

Prestigiosa victoria para la toledana Irene Sánchez-Escribano en el Cross de San Sebastián

27 enero, 2019 20:28

El atleta de Barein Hassan Channi y la toledana Irene Sánchez-Escribano, campeona nacional de 3.000 metros obstáculos, se alzaron vencedores de la 64 edición del Cross Internacional de San Sebastián, marcado por la adversa climatología que convirtió en un barrizal buena parte del recorrido. 

La carrera tuvo un tono casi dantesco por esa circunstancia, mucha lluvia, granizo y viento, posiblemente una de las más complicadas de la historia de esta veterana carrera. Sin embargo, estas complicaciones no intimidaron a las corredoras que imprimieron un gran ritmo a sus zancadas hasta formarse un grupo de seis mujeres que serían las que se jugarían el triunfo en la última vuelta.

En los metros finales la ganadora Irene Sánchez haría buenos los pronósticos al escaparse de Carla Gallardo, atleta prometedora a nivel internacional, y dejar atrás también a Belén Casetta para alzarse con la victoria.

En los micrófonos de la radio de CMMedia, la capitalino reconoció haberse sentido bien a pesar de que "nunca había corrido este cross". A pesar de que le avisaron de que "iba a haber mucho barro, me he encontrado más del que me esperaba". La capitalina admitió que cuando llegó la última vuelta decidió "pegar un cambio" que a la postre fue definitivo para hacerse con la victoria. 

Entre las personalidades que han felicitado a Irene Sánchez-Escribano se encuentra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien lo ha hecho a través de las redes sociales. En un tuit de tono institucional, la edil se ha expresado en los siguientes términos: "Mi más sincera enhorabuena para nuestra atleta Irene Sánchez-Escribano, vencedora absoluta del 63º Cross Internacional de San Sebastián, disputado en el hipódromo de Lasarte. ¡Felicidades campeona!". 

Categoría masculina

En la categoría masculina, ajenos a todas las dificultades climatológicas, el bahrainí, y máximo favorito, Channi rompió casi de inicio la carrera junto a su compatriota Alberto Rop y ambos se fueron alejando del grupo en busca del triunfo. Se aliaban así el plusmarquista asiático de los 5.000 metros y el campeón de ese mismo continente en 10.000 metros, distancia más acorde al recorrido de este cross y que beneficiaba en principio a Channi.

Rop flojeó mediada la prueba y fue el canario Nassim Hassaous el que pisó los pasos del asiático, aunque en el tramo final la zancada de Channi se impuso sin excesiva dificultad y se llevó un justo triunfo por delante de la meritoria carrera de Hassaous, que le arrebató la segunda plaza a Rop.