FOTO: CA San Ildefonso Banco Mediolanum

FOTO: CA San Ildefonso Banco Mediolanum

Otros deportes CAMPEONATO DE ESPAÑA

Irene Sánchez-Escribano se lleva el triunfo en el duelo regional con Mariajo Pérez en el Nacional

22 julio, 2018 08:32

Llegan las primeras medallas para la representación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Atletismo y una de ellas es de oro. En concreto, en la prueba femenina de los 3.000 metros obstáculos, donde la duda era saber a qué provincia se iba el oro. Y es que la carrera se convirtió en un mano a mano regional entre la toledana Irene Sánchez-Escribano y la ciudadrealeña Mariajo Pérez. Finalmente, fue la primera la que se adjudicó el oro, mientras que la segunda se llevó una merecida plata. Asimismo, su hermano, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, se hizo con el bronce en los 5.000 metros masculinos. También acabó tercero en lanzamiento de jabalina el ciudadrealeño Manuel Castellanos, con un lanzamiento de 69,64 metros.

La carrera en los 3.000 obstáculos femeninos se convirtió prácticamente desde el inicio en un mano a mano entre Irene y Mariajo. No en vano, ambas eran las grandes favoritas al triunfo después de los últimos meses de competición, en los que están mostrando un gran estado de forma. Con todo, fue en las vueltas finales cuando la toledana exhibió su dominio de la situación para gobernar los últimos metros y acabar revalidando el título nacional, el tercero en su palmarés, con un tiempo de 9:57.87. 

Por su parte, la ciudadrealeña no tuvo problemas para entrar a su estela y firmar en meta un registro de 10:02.28 que le hizo acreedora de una merecida medalla de plata. A Irene Sánchez-Escribano y Mariajo Pérez les acompañó en el podio, subiéndose al tercer cajón, Clara Viñarás (10:10.99).

Bronce para el Chiki Pérez

Por lo que se refiere al Juan Antonio 'Chiki' Pérez, se mostró muy ambicioso en la carrera de los 5.000 metros masculinos y acabó cosechando su fruto en forma de medalla. El ciudadrealeño comandó la carrera en las primeras vueltas y trató de mantener a raya a los rivales.

Sin embargo, Toni Abadía acabó cogiendo el mando en el mando en el momento decisivo y se marcó hacia la meta sólo perseguido por Adel Mechaal, adjudicándose el oro (13:44.38) y la plata (13:45.14). El de Carrión acabó llegando en la tercera posición, firmando un tiempo de (13:52.23) y apuntándose una medalla de bronce que premió el esfuerzo realizado.

Bronce en jabalina para Castellanos

El castellano-manchego más madrugador en hacerse con una medalla en el Campeonato de España fue el ciudadrealeño Manuel Castellanos. Y es que, en uno de los primeros concursos que se puso en marcha, el del lanzamiento de jabalina, consiguió llevarse la presea de bronce. 

El atleta de la AD Marathon acabó en la tercera posición gracias a un lanzamiento de 69,64 metros. Más lejos que Manuel Castellanos sólo volaron las jabalinas arrojadas por Nicolás Quijera (75,64 metros) y Manuel Quijera (75,41 metros).