Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CALIENTA MOTORES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Circuito del Cerro Negro vuelve a rugir en Talavera con el MX Clásico

21 marzo, 2021 17:47

El Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' de Talavera de la Reina ha vuelto a rugir este domingo con la disputa del Campeonato de Motocross MX Clásico y que ha servido para "calentar motores" para el Campeonato de España de Motocross que se celebrará los días 1 y 2 de mayo.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la competición de las diferentes mangas que se han disputado en la 'catedral' del motocross. Un total de 114 pilotos se han dado cita en la parrilla de salida, consiguiendo una sobresaliente convocatoria respecto a ediciones anteriores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otro dato a reseñar es que esta Copa de España tiene la peculiaridad de que congrega a pilotos de todas las edades, porque ha habido participantes desde 16 años hasta más de 50; todos a bordo de sus motos clásicas. Han competido diferentes cilindradas, como la de 80, 125 y más de 250 centímetros cúbicos.

El edil ha estado acompañado por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez; el presidente del MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, Faustino Timón; delegado de la Federación España de la Copa de España de Moto Clásica, Juan José Blanco.

El concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor la presencia de pilotos de comunidades autónomas de todo el país, como Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias o Andalucía. Decenas de aficionados y aficionadas se han dado cita en el circuito para arropar a los pilotos y disfrutar de los saltos y peripecias realizadas en este recorrido que es referente nacional e internacional).

Los ganadores en las diez categorías que se han disputado han sido: Eduardo Echevarria (125 Pre-83), Antonio Ruiz (125 Twinshock), Juan José Hernández (Pre-78), Baltasar Torre (80 EVO), Jordi Casas (80 EVO PROTOS), José Antonio Valiente (80 Twinshock), Jorge Curreya (Twinshock), Agustí Vall (Twinshock +50), José Canosa (EVO) y Román Pérez (Super EVO).