FOTO: Paco Cubelos.

FOTO: Paco Cubelos.

Otros deportes PIRAGÜISMO

Doblete de Paco Cubelos, solo y por parejas, para sacarse los billetes a la Copa del Mundo en Hungría

5 septiembre, 2020 19:47

El piragüista talaverano Francisco 'Paco' Cubelos se ha proclamado campeón de la final del K1-1000 metros que se ha celebrado este viernes en el embalse de Verducido (Pontevedra). Una nueva victoria para el palista de la Ciudad de la Cerámica que le da derecho a participar en la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría). Asimismo, en la prueba de K2 1.000, junto a Íñigo Peña, también ha logrado, por lo que este doblete le permitirá también estar en la cita húngara en esta modalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubelos ha manifestado que "desconocía mi estado tras tantos meses sin competir, no sabía las sensaciones, y al final he podido demostrar que estoy en muy buen estado".

Por lo que se refiere a la prueba por parejas, junto a su compañero Íñigo Peña, ambos se encargaron de realizar una competición muy táctica en la que en un primer momento se mantuvieron a la expectativa, para acabar la carrera remontando e imponiéndose con solvencia.