Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes SON LOS ACTUALES SUBCAMPEONES

El talaverano Paco Cubelos hace doblete junto a su compañero Íñigo Peña en el K2 1.000 metros

4 abril, 2019 17:00

El talaverano Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, actuales subcampeones del mundo de K2 1.000 metros, han logrado la titularidad de esta embarcación para representar a España en la II Copa del Mundo de Duisburgo, del 31 de mayo al 2 de junio, y en los Juegos Europeos, que se disputarán en Minsk, del 25 al 27 de junio.

Los palistas lograron imponerse en la final del selectivo del equipo nacional a los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez, en un ajustado final, lo que les permite asegurarse una plaza en el Mundial sub'23 .

El control fue realizado en Trasona (Asturias), donde Cubelos (UCAM) y Peña (Zumaiako) lograron la victoria con una marca de 3m.32s.964, lo que demuestra el nivel del piragüismo español y el potencial del relevo generacional que afronta España, reflejado en los dos palistas sub-23: Roza (SCyD Ribadesella) y Vázquez (Tudense) con la marca de 3m.34s.484.

Tras los palistas dirigidos por el técnico Luis Brasero, entraron las embarcaciones de Millán-Carrera, Hernanz-Gorrotxategi, Roi-Martí, Darné-Telmo, Monteagudo-Pablo Roza, Eguiguren-Pardo, Gastaldo-Da Rocha y Bernabé-Zapatero, respectivamente.

Se trata del segundo éxito del palista de Talavera de la Reina en este control, donde también se impuso en el K1 1.000 metros.