Imagen de archivo de Gemma Arenas

Imagen de archivo de Gemma Arenas

Otros deportes ULTRAFONDO

Gemma Arenas lo vuelve a lograr: primera en su categoría y cuarta en la general de la Transgrancanaria

2 marzo, 2021 17:36

La ultra atleta almagreña Gemma Arenas ha sido cuarta en la segunda prueba disputada este 2021, la Transgrancanaria 2021, con un tiempo en la "complicada" maratón de 3:16.20, con un desnivel positivo de 870 metros, y, a la vez, primera en la categoría Máster A.

Arenas ha concluido a 32 segundos de la tercera clasificada, la keniata Sarah Jerop (3:15.50) y a 42 segundos de la segunda, la también keniata Mónica Cheruto (3:15.40), y a menos de dos minutos de la primera, Virginia Pérez (3:14.39).

En declaraciones a Efe, la almagreño ha razonado que "es difícil saber cómo van las rivales de delante al salir de uno en uno y sin tener referencias, por las medidas de seguridad para luchar contra la covid-19, por lo que la carrera la tienes que hacer en solitario como si fuera contrarreloj".

Ha reconocido que "no me guarde nada de nada, lo di todo hasta el final", hasta el punto de bajar el crono en media hora en relación a la edición del apoyo pasado, "aunque este año la prueba ha tenido un kilómetro y medio menos y el mismo desnivel positivo", ha precisado.

En esta maratón de Transgrancanaria, que fue la última carrera que Arenas corrió el año pasado antes de la covid-19, Arenas se ha quedado con "las buenas sensaciones" que tuvo durante la prueba por lo que ha manifestado sentirse "muy contenta", y más aún porque ha dicho estar en un buen momento pese a que en la primera de este año, el campeonato de España de Snowrunnin, en Sierra Nevada, representando a Castilla-La Mancha, "lo sufrí, lo luché, pero no pudo ser, las piernas no tenían energía para correr suelta por la nieve, tras 1 hora y 21 minutos".

Unas buenas sensaciones que ahora quiere trasladar a este fin de semana donde compite en Tarragona, una prueba de 23 kilómetros, de cara al Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en el mes de junio en Tenerife.