REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

El carrionero Chiki Pérez pone rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Chiki Pérez. Foto: Cárnicas Serrano
Chiki Pérez. Foto: Cárnicas Serrano

El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez Moreno ha confesado que ya tiene “casi un pie” en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tras ser, por segunda vez, campeón de España de 10.000 metros, con un tiempo de 27:59.45, que acaba de conseguir en la pista municipal 'Daniel Plaza' de Torrevieja (Alicante).

“Muy contento, ya que las buenas sensaciones que tenia antes de la prueba, se han cumplido”, ha confesado a Efe Chiki Pérez, quien ha superado a Jesús Ramos (AA Moratalaz), que paró el crono en 28:23.89, y a Raúl Celada (Atletismo Numantino), que lo hizo en 28:25.10.

Además, los cinco primeros clasificados han logrado “mínima para la Copa de Europa”, por lo que también estarán Jorge Blanco (28:25.76) y Yago Rojo (28:31.85).

Pese a haber sido campeón de España, tras el logrado en el 2017 en Castellón, el carrionero ha destacado que se quedó “sin las dos liebres, debido a que se sintieron indispuestos sobre los 6.000 metros, lo que me obligó a hacer los últimos 4.000 metros en solitario y sin apenas referencias”.

El atleta del Cárnicas Serrano ha confesado que, “tras pasarlo mal, pensaba que iba a pinchar, me he recuperado y he tirado todo lo que he podido, para cuando quedaba un kilómetro, he constatado que podía bajar de 28 minutos, objetivo que tenía junto con el de ser Campeón de España”, ha explicado.

Y ha abundado que, si no se hubiese quedado sin liebres, posiblemente, “hubiese bajado este registro” y lo podía haber dejado en 27:40, pero, en general “estoy muy contento” con “todos estos puntos que ha logrado en este Campeonato de España, a los hay que sumar los obtenidos el sábado 6 de julio de 2019, en la XXIII Copa de Europa de 10.000 metros, en Londres, en la que bajó en 15 segundos su marca personal, dejándola en 28:10:16.

Compartir