FOTO: Monika Jovanovic (Kiele Socuéllamos)

FOTO: Monika Jovanovic (Kiele Socuéllamos)

Otros deportes LIGA IBERDROLA DE VOLEIBOL

Este club de Castilla-La Mancha reparte 70.000 euros con su lotería y lo celebra con un fichaje

22 diciembre, 2020 16:12

Día de grandes noticias para la familia del Kiele Socuéllamos de la Liga Iberdrola de voleibol. Y es que el cuadro ciudadrealeño ha repartido nada menos que 70.000 euros entre sus seguidores con la venta de la tradicional Lotería de Navidad. Todo ello gracias al número 96997 que figuraba en sus papeletas y que el club, a través de sus redes ha confirmado que ha dejado un buen pellizco entre su parroquia. Además, desde la entidad han aprovechado para anunciar que tienen también participaciones para el sorteo del Niño, por si la racha de suerte se alarga un par de semanas más.

Asimismo, el Kiele Socuéllamos ha querido celebrar esta feliz noticia fichando a la atacante serbia, con origen federativo nacional, Monika Jovanovic. Procedente del Volley 80 Pétange, de Luxemburgo, la nueva integrante de la plantilla manchega ostenta el honor de haber sido la máxima anotadora de un partido de voleibol en España con 50 puntos en el Motorsan Guadalajara en la temporada 2014/15.

Aunque originaria de la localidad serbia de Sremska Mitrovica, Jovanovic (1991), de 182 centímetros de estatura, es "casi española ya que vive en nuestro país desde los ocho años y su propia federación la considera española", ha destacado el club en una nota de prensa. La atacante zurda serbia ha explicado que "fue a los 16 años cuando empecé a competir aquí en España, en el equipo del instituto, y poco después comencé mi etapa como jugadora federada pasando por varios clubes".

En su etapa profesional, Jovanovic ha militado en e CV Alcorcón, Vóley Playa Madrid (2011-2013), UCAM Murcia (2013/14), con el que debutó en Superliga, Motorsan Guadalajara (2014-2016), con el que logró el ascenso a la máxima categoría y, finalmente, en Voleibol Madrid (2016/17) antes de marchar a Luxemburgo, donde ha militado los tres últimos años en el Volley 80 Pétange.

Por tanto, casi toda su carrera deportiva la ha realizado en equipos de las ligas nacionales, a excepción de la temporada en la que estuvo en el Dauphines Charleroi de la liga belga, dirigido por el actual seleccionador nacional y entrenador de Ibsa Las Palmas, Pascual Saurín.

Ya se entrena con el Kiele

Jovanovic ha comentado que "lleva el vóley en la sangre, siempre estuvo presente en mi vida y desde pequeña ha sido el deporte estrella en mi casa y he tenido siempre el apoyo de mi familia, que no se perdía ni un partido". Además, ha declarado estar "orgullosa" de haber convencido a su hermano Milan de jugar a este deporte, que "ahora disfruta en el Voleibol Teruel", y ha atribuido esta vinculación a "nacer en un país como Serbia, que incita a jugar a vóley, siendo el deporte nacional por excelencia".

Monika Jovanavic llega al Kiele, que ha hecho historia al conseguir, por primera vez, la clasificación para la Copa de la Reina, como una variante más de ataque, ha comentado el técnico, el albaceteño Chema Rodríguez, quien ha confirmado que "he tenido la oportunidad de verla entrenar en esta última semana y me ha convencido, tanto por sus cualidades tanto técnicas como humanas".